¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Otro MCN latino: FAV! Network sale al mercado con Emiliano Saccone como COO

Contenido

Qué: Fundada por un grupo de inversionistas privados y con Alejandro Burato como CEO,  FAV! Network, la primera compañía de entretenimiento digital que busca unir creadores de contenido, audiencias y marcas en el mercado latinoamericano e Hispano en Estados Unidos, inició operaciones el lunes. La empresa anunció el nombramiento del ex presidente de MundoFox, Emiliano Saccone, como director de Operaciones. FAV! tiene su sede en Los Ángeles y sus capacidades de producción se basan en Buenos Aires, Argentina. La compañía también está trabajando en el despliegue de un centro de producción adicional de Centroamérica.
Por qué importa: Un número creciente de redes multicanal (MCN) -o empresas que los creadores de talento, a menudo usuarios de YouTube, con el público, así como al público con los anunciantes – están surgiendo en el mercado hispano de Estados Unidos y los mercados latinoamericanos. Esto sigue la misma tendencia en el mercado general de Estados Unidos.

Captura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 18.20.17Una pieza más en el rompecabezas del espacio emergente de entretenimiento latino digital y videos en línea: FAV! Network, una empresa de entretenimiento digital creada para unir a creadores de contenido, audiencias y anunciantes en el diverso ADN latino fue oficialmente lanzado en las Américas. FAV! fue fundada por un grupo de inversionistas privados y tiene como CEO a Alejandro Burato. Sus oficinas están Los Ángeles, Buenos Aires, y en Centroamérica. La empresa también anunció el nombramiento del ex presidente de MundoFox, Emiliano Saccone, en el cargo de director de Operaciones.

FAV! creará contenido de video digital en inglés, español y portugués, generando y operando (O&O) canales propios y ajenos, en diferentes verticales: estilo de vida, comida, entretenimiento, niños, música, tecnología, videojuegos, ficción, entre otros. La compañía, que cuenta con el respaldo de capital privado, que incluye a MarVista Entertainment, dirigida por Fernando Szew, que jugará un papel estratégico en la empresa. FAV! tiene una asociación estratégica con MarVista Entertainment, que garantizará la exposición del talento en los canales principales, para ofrecer un valor agregado significativo.

[comillas]En su núcleo, FAV! es una empresa de entretenimiento multiplataforma.[/comillas]

Alejandro Burato y Emiliano Saccone, CEO y director de Operaciones de la firma, dijeron a Portada que “en su núcleo, FAV! es una empresa empresa de entretenimiento multiplataforma. FAV! produce, distribuye, agrega y monetiza el contenido en todas las plataformas digitales disponibles y no están diseñados exclusivamente para YouTube, como lo haría una red multicanal. Youtube es uno de los objetivos para el contenido de FAV! y también lo son Facebook, Vine, Twitter, Vimeo y otros. A diferencia de las grandes compañías de medios que también podrían ser etiquetados como ‘multiplataforma’, FAV! fue concebida con un ADN digital desde cero”.

Planes de expansión

Ambos ejecutivos dijeron a Portada que tienen un plan agresivo que “involucra a diferentes áreas igualmente de importantes: contenido original, agregación de contenidos y adquisición de contenidos En primer lugar, se trata de desarrollar nuestro propio contenido y talento en la parte posterior de nuestra planta de producción en Buenos Aires con altos estándares de calidad y costo-eficiente. Entonces se trata de la agregación de contenidos existente en Youtube, Vine y otras plataformas para maximizar su exposición, el alcance y las capacidades de monetización. Por último, se trata de identificar y adquirir contenidos relevantes que hoy más que nunca pueden ser explotados de forma digital. Tener una alianza estratégica con MarVista Entertainment, una compañía líder en la producción y distribución en Estados Unidos permitirá a nuestras estrellas digitales que crucen de los medios tradicionales, y por lo tanto, se creará un ciclo virtuosa”.

Alejandro BuratoAlejandro Burato, CEO de FAV! (izquierda) dice: “Todos sabemos dónde están los millennials hoy: mirando videos en Internet. Muchos de nosotros lo vemos todos los días en nuestras casas. FAV! tiene como objetivo capitalizar esta tendencia que crece exponencialmente, pero sin límites geográficos: para todo el continente americano”.

[comillas]Hay diferentes áreas igualmente importantes: contenido original, agregación de contenidos y adquisición de contenidos.[/comillas]

Saccone, como COO

B7wF299CUAA-M4kEmiliano Saccone, el director de Operaciones (izquierda), dice a Portada que “Durante toda mi carrera he tenido la oportunidad de construir fuertes conexiones con el público de todo el mundo, y he creado soluciones audaces para hacer esas conexiones un hábitat natural de anunciantes”. “He aplicado la Ley del Efecto Red de Internet a través de muchas marcas lineales para alcanzar niveles de participación sin precedentes, y proporcioné oportunidades para el talento desconocido para que fuera escuchado y visto. Estoy encantado de poder llevar todo esto a la mesa en la que estarán los medios de comunicación en el próximo gran capítulo”.

La monetización del contenido

¿Cómo va a ser monetizado el contenido de entretenimiento digital de FAV!? Saccone y Burato dijeron a Portada que “El equipo fundador de FAV! tiene una historia en el negocio de la publicidad en la red y, como resultado configuraron de manera orgánica l proceso de monetización”. Agregan que están “trabajando en trazar un dedicado equipo de ventas en todos los territorios clave de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos; además de que FAV! ya tiene una sólida relación con las agencias y marcas clave de la región”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing