¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Inversión de US $500 millones en Performance Marketing para 2017

Contenido

Qué: El Performance Marketing va ganando espacio en México, y de 300 millones de dólares que sumó la inversión en este rubro en 2014 pasará a 500 millones de dólares en dos años, según las proyecciones.
Por qué importa: Porque el también llamado marketing por resultados representa ya entre un 30 y 33% de la inversión total de publicidad en internet y, según Matomy, hay factores que impulsan su crecimiento, como son mayor interés por parte de los grandes jugadores de la publicidad y mayor concentración de usuarios en redes sociales y móviles.

Ulises-Vázquez-El performance marketing o marketing por resultados representa un mercado global de 12 mil millones de dólares y se prevé que alcance el rango de los 45 mil a 60 mil millones para 2020; actualmente en México se invierten cerca de 300 millones de dólares y se espera que en 2017 se supere la cifra de los 500 millones de dólares. Matomy Media Group, líder de esa industria en el país, indica que el crecimiento se verá acelerado por el mayor interés por parte de los grandes jugadores de la publicidad tradicional y la concentración de usuarios en redes sociales y móviles.

Con 60 millones de usuarios, cada vez más activos y conectados, internet se ubica ya como el tercer medio más importante en inversión publicitaria en México, sólo detrás de televisión y radio.

El performance marketing, donde el anunciante paga sólo por resultados (una descarga, registro, compra, etc.), se vuelve cada vez más una realidad debido al desarrollo de tecnología para poder medir y optimizar la compra de medios a una acción específica que busque el anunciante.

Actualmente en México, el performance marketing representa entre un 30 y 33% de la inversión total de publicidad en internet, en 2013. IAB México reportó una inversión publicitaria total de 632 millones de dólares, Matomy estima que 200 millones pertenecen a performance.

Para 2014, eMarketer proyectó que la publicidad digital en México alcanzaría los 900 millones de dólares de inversión, Matomy contempla que 300 millones serán para performance.

“La industria de la publicidad está cambiando, su interés en el marketing digital ya no responde sólo a un tema de moda sino de estrategia; digital es visto como parte integral de su oferta y los anunciantes están buscando opciones que les permitan maximizar sus presupuestos”, comentó Ulises Vázquez, socio de Matomy y director general de la firma en México.

“Una muestra de ello es la inversión que hizo recientemente Publicis en la industria, al comprar el 24.9% de Matomy está validando el modelo y poniendo un pie dentro de este mercado, para asegurar a sus clientes una solución integral”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing