NAPTE 2015 – Cisneros Media y Turner se unen para operar en América Latina

Qué: Turner Broadcasting System Latin America y Cisneros Media firman alianza regional.
Por qué importa: Porque las dos empresas mediáticas buscan aprovechar su experiencia impulsando una estrategia de contenidos para la televisión dedicados a la mujer latinoamericana a través del canal Glitz.

GLITZDos de las empresas mediáticas más importantes en la región, Cisneros Media y Turner Broadcasting System Latin America anunciaron una alianza para impulsar juntos una serie de negocios en la televisión latinoamericana que tienen como target a la mujer.

La alianza fue anunciada durante la conferencia NAPTE, que este jueves llega a su fin tras reunir desde el martes en Miami Beach, Florida, a los más destacados representantes de la industria de la televisión y el entretenimiento de todo el mundo.

El acuerdo entre los gigantes de medios está dirigida al sector demográfico de la mujer latinoamericana, de acuerdo con el comunicado de prensa difundido Organización Cisneros a través de su división corporativa, que agrupa a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento.

Con esta alianza, dijeron, buscan aprovechar la experiencia de Turner Latin America como operador de canales de Televisión de Paga en la región, y la de Cisneros en el desarrollo, producción y programación de telenovelas, talk-shows y otros géneros relacionados con las señales abiertas.

"Este acuerdo une las capacidades de Turner, de operar canales de TV Paga a nivel regional, con la experticia de Cisneros en la creación de contenido de gran atractivo a nivel masivo", expresó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Broadcasting System Latin America, uno de los principales grupos multimedios de la región.

Cisneros Media supervisará las operaciones, programación y desarrollo de contenido para las señales del canal en español Glitz, de Turner Latin America, que son transmitidas a 19 millones de hogares en toda la región.

"Impulsaremos nuestro amplio catálogo de contenido comprobado, que ha tenido gran éxito en atraer y cautivar a las mujeres latinas en toda la región, además de productos de selectos proveedores independientes, así como programación original dirigida al sector demográfico femenino", dijo Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Glitz tendrá los derechos exclusivos para transmitir la programación original de Cisneros, que incluye una combinación de nuevas producciones y otras favoritas entre la audiencia, como las franquicias "¿Quién Tiene la Razón?", "Casos de Familia" y "El Palenque", además de sus telenovelas y teleseries.

La señal complementará un portafolio de cadenas de TV paga que incluye marcas globales como TNT, CNNy Cartoon Network.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más