¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia – La TV de Paga consolida su expansión: BB Business Bureau

Contenido

Qué: En Colombia, la TV de Paga continúa en expansión, asegura la consultora BB Business Bureau.
Por qué importa: Porque la firma ofrece cifras actualizadas que dan cuenta de la realidad del país, pese a que resultan diferentes a las que manejan los organismos públicos. En Colombia, la penetración de la TV de Paga es de más de 90%.

BB-BUSINESS BUREAU_LuzCastillo-Pese a presentar tasas de crecimiento menores a las del principio del 2014, el mercado colombiano continúa expandiéndose y cerro el año con más de 8 millones de suscriptores, reportó BB Business Bureau en la actualización de su Reporte Market Estimates.

El reporte resume la actualidad del mercado de la TV Paga para los principales jugadores de cada país de América Latina y analiza los resultados reportados por entes reguladores, los índices de piratería, subreportaje, digitalización y el contexto demográfico. Además, detalla la evolución de los diferentes países según la cantidad de hogares con TV Paga y el Market Share de cada operador, entre otras variables de interés.

De acuerdo con el reporte, en Colombia existen 8.08 millones de Hogares con TV Paga, lo cual representa un incremento de un 4.3% en términos de abonados de diciembre 2013 a diciembre 2014.
BusinessBureau_InfografiaColombia-4Q2014

BB subraya que sus estimaciones, basadas en Hogares y no en individuos, abarcan el relevamiento de casi 970 Operaciones de Cable y DTH a lo largo de todo el país.

“Si estimásemos el ratio de cobertura sólo en aquellas grandes ciudades donde se mide el Rating, diríamos entonces que la penetración de TV Paga sería próxima a un 90%”, comenta Luz Castillo, Account Manager de BB radicada desde hace más de 2 años en Bogotá, Colombia.

“Nuestros estudios de campo incluyen las localidades más pequeñas que no son tenidas en cuenta por otros organismos, lo que nos permite afirmar que la penetración de TV Paga a nivel país es poco más de un 60%”.

Es importante destacar que la cantidad de abonados estimados por BB Business Bureau supera los números declarados por los Organismos Oficiales en Colombia: según ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) Colombia presenta 5.1 millones de suscriptores a TV Paga. Estas diferencias se deben a la detección de las irregularidades (tasas de piratería y subreportaje) presentes en el mercado colombiano.

BB-BUSINESS BUREAU_Verónica Bianchini-Con respecto a este punto, Verónica Bianchini, Media Analyst a cargo de la elaboración de los datos, concluye que la piratería alcanza un 15% y el subreportaje un 11% en el país.

[comillas]Actualmente en Colombia, 1.70 millones de suscriptores disponen de servicio satelital (lo que representa casi un 21% del Mercado), mientras que la tasa de Abonados Digitales alcanza un 40% (sumando 3.2 millones de Hogares).[/comillas]

“Observamos que el conjunto de todos cableoperadores más pequeños se lleva gran parte del crecimiento del mercado, mostrando que en Colombia los CCTV continúan siendo populares” dijo Bianchini.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing