¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – AT&T ofrece llamadas ilimitadas desde EE.UU. por 5 dls. al mes

Contenido

Qué: La empresa AT&T anunció su oferta de llamadas ilimitadas a México, desde Estados Unidos.
Por qué importa: Porque la empresa estadounidense aprovecha la reciente adquisición de la telefónica mexicana Iusacel para entrar de lleno en la competencia por el mercado de telecomunicaciones nacional. AT&T también tienes planes similares para México, aunque ésos se concretarán hasta 2018 cuando haya modernizado las redes de Iusacell, que resultan un tanto “primitivas”, según directivos de la firma.

at&t-llamadas-a-mexicoAT&T, firma estadunidense de telecomunicaciones, anunció su oferta de llamadas ilimitadas a México, incluyendo líneas fijas y móviles, por cinco dólares al mes (entre 70 y 75 pesos), dentro de su paquete World Connect Value.

Los planes también incluyen que en tres años, 2018, la firma haga lo mismo para las llamadas de México hacia Estados Unidos, según anunció el jueves en Davos, Suiza, el CEO de AT&T, Randall L. Stephenson, quien fue entrevistado por el portal financiero CNNExpansión durante la celebración del Foro Económico Mundial.

En este caso se trata de una estrategia pensada para colocarse en México como el primero o segundo jugador en telefonía, mientras que en el primero de los casos, obedece la importancia que la empresa da al mercado mexicano, que es el destino de mayor tráfico generado desde Estados Unidos para la compañía.

“A menos de una semana de haber completado la adquisición de la compañía mexicana de telefonía móvil Iusacell, AT&T anunció que su paquete de llamadas internacionales ahora ofrece llamadas ilimitadas desde Estados Unidos a cualquier número de teléfono en México, incluyendo móviles, sin ningún cargo adicional”, explica la empresa en un comunicado.

[comillas]De hecho, los clientes actuales de AT&T World Connect, tanto consumidores como negocios, automáticamente reciben este beneficio.[/comillas]

El programa anunciado también ofrece tarifas bajas al llamar desde Estados Unidos a más de 225 países.

El servicio está disponible para los clientes del servicio móvil de pospago de AT&T, incluidos los que tienen un servicio telefónico residencial.

“El paquete ofrece ahorros significantes en comparación a tarifas basadas en el uso. Además este paquete ofrece a los clientes la conveniencia de utilizar su dispositivo móvil para llamar directamente a sus familiares y amigos alrededor del mundo”.

telefonía celular - México 265x188La telefónica recordó que el año pasado introdujo mensajes de texto, video e imágenes ilimitados al mundo con el paquete Mobile Share Value y que ahora esos clientes pueden seguir disfrutando de continuos ahorros, con llamadas ilimitadas a México bajo el paquete que ofrecen.

David Christopher, director ejecutivo de Mercadeo de AT&T Mobility, dijo “estamos buscando constantemente oportunidades para demostrar nuestro agradecimiento a los clientes.”
Aseguró que “México es el país al que más llaman nuestros clientes del servicio móvil, y ahora pueden llamar todo lo que quieran con nuestro paquete optimizado.

Mercado mexicano

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones “para el segundo trimestre de 2014, los minutos de tráfico de larga distancia internacional de entrada se ubicaron en 6.9 mil millones, lo que representa un incremento de 20.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”.

El IFT precisó que los minutos de tráfico de larga distancia internacional de salida tuvieron un menor crecimiento en comparación con el mismo trimestre del año anterior al finalizar este trimestre con un incremento de 3 por ciento de incremento frente a igual lapso de 2013.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing