¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Televisa aumenta su presencia en el negocio de la TV de Paga

Contenido

Qué: Grupo Televisa compró Telecable, una empresa que da servicio al estado de Jalisco.
Por qué importa: Porque el consorcio de telecomunicaciones está reforzando su imagen de ente predominante en la televisión mexicana, pese a las restricciones impuestas por el árbitro en el sector.

Televisa-y-Telecable-La compra del 100% de Cablevisión Red, identificada como Telecable, da a Grupo Televisa mayor presencia en cuatro de las cinco regiones del país,  aunque lleva al consorcio de telecomunicaciones a acaparar el 66% del mercado de la televisión de paga.

Previo a la adquisición de la cablera ubicada en el occidental estado de Jalisco, Televisa llegaba a cerca del 64% del mercado de la televisión restringida; esto, sumando la participación que en conjunto lograban las demás cableras del grupo y el sistema de televisión satelital Sky.

Telecable supone el 2.5% de partición en el negocio de la televisión de paga. Cablecom tiene el 5.5% del mercado; Sky, el 39% y entre Cablevisión y Cablemás reúnen otro 19%, todo al tercer trimestre del 2014, según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit y Telconomia.

A Grupo Televisa sólo le faltaría contar con una cablera que cubra la región sur-sureste para reafirmar una sólida presencia en todo el país en el segmento del cable.

Con Cablevisión de Monterrey, la televisora cubre la región norte y noreste; con Cablevisión, el centro; con Cablecom al Bajío y con Telecable, al occidente.

En los últimos 10 años, Televisa ha invertido al menos 23,450 millones de pesos en la adquisición de varias cableras, y otros 225 millones de dólares en hacerse con Bestel, su brazo para servicios y transporte de telecomunicaciones, y ahora también columna vertebral de su oferta Izzi Telecom.

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas