¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Natpe 2015 – Brasil y Chile firman acuerdos con la BBC Worldwide

Contenido

[ctalatamb_es]

Qué: El brazo distribuidor de la BBC logró acuerdos con las empresa públicas de televisión de Brasil y Chile.
Por qué importa: Porque la oferta televisiva en América Latina se fuerza con los contenidos culturales de la empresa británica.

BBC-acuerdos-natpeLa BBC cerró un acuerdo con TV Cultura de Brasil por las series Doctor Who y Sherlock, y con TVN, Chilevisión y VTR de de Chile por contenidos de historia natural e infantiles, en el marco de Natpe 2015, que se realizó la semana que recién concluyó en Miami, Florida.

Durante el último día de actividades en Natpe 2015, BBC Worldwide anunció la firma del acuerdo de contenido con TV Cultura, una de las televisoras líderes del mercado brasileño.

El paquete de contenido incluye ocho temporadas de Doctor Who, la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la televisión, y las tres temporadas de Sherlock, dos de los títulos de la BBC con mayor éxito internacional.

“Luego de 50 años, Doctor Who es una serie que conecta con la audiencia brasileña. Este importante mercado valora las producciones en el género de drama de la BBC, desde series clásicas como Doctor Who hasta producciones contemporáneas como Sherlock, las cuales ahora estarán disponibles en TV abierta en Brasil a través de este nuevo acuerdo con TV Cultura”, dijo Fred Medina, VP ejecutivo y managing director de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

El acuerdo firmado con TV Cultura incluye algunos de los títulos infantiles más exitosos, tales como Andy’s Wild, Andy’s Dinosaur y Charlie and Lola.

BBC Worldwide anunció también en Natpe la firma de tres acuerdos para llevar su programación a la TV abierta y plataformas digitales en Chile con TVN, Chilevisión y VTR.

TVN (Televisión Nacional de Chile), cadena de televisión propiedad del Estado chileno, ha adquirido contenido premium de entretenimiento factual. Los detalles sobre los títulos incluidos en este acuerdo serán anunciados en los próximos meses.

Chilevisión, uno de los principales canales de televisión del país, adquirió un conjunto de títulos de historia natural, que incluyen producciones de la Unidad de Historia Natural de la BBC, reconocida por múltiples galardones internacionales. Chilevisión ha sido socio por largo tiempo de BBC Worldwide en el área de contenidos de historia natural y, como parte de este nuevo convenio, obtiene los derechos de transmisión en Chile de producciones tales como Wild Arabia, parte de la serie Wild, y Generation Earth.

La compañía de telecomunicaciones VTR estableció un acuerdo por primera vez con BBC Worldwide Latin America que incluye un paquete de contenido infantil premium. La programación adquirida bajo este acuerdo será destinada a complementar la oferta de contenido digital para niños dentro de los servicios por suscripción de video bajo demanda de VTR. El acuerdo contempla títulos como Sarah & Duck (Sarah y Pato), ganadora de los premios BAFTA en 2014, en la categoría Animación Preescolar.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing