¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – J. Walter Thompson inicia 2015 con un equipo renovado

Contenido

Qué: J. Walter Thompson, que en 2014 rememoró su historia pionera, comenzó el año con bríos renovados.
Por qué importa: Porque la agencia nombró a dos vicepresidentes, integró a otro más al área creativa y promovió a su Chief Integration Officer para apuntalar su oferta de servicios enfocados en digital, retail y shopper marketing.

JWT Mexico - DenisePerez_PoloGarza_AlvaroDopico_GabrielVazquez_LuisGaitan-J. Walter Thompson México inició este 2015 con nombramientos clave y apuntalamiento de servicios que favorecerán que las marcas anunciantes cumplan con sus objetivos de negocio.

El área de Servicio a Clientes se reestructuró y ahora cuenta con dos vicepresidentes: Denise Pérez, quien tiene una larga e importante trayectoria dentro de J. Walter Thompson, habiendo llevado la operación Pharma a ser líder en creatividad del rubro, y Álvaro Dopico, quien previo a este nombramiento se desempeñaba como team leader de WPP para Nestlé México y cuenta con una muy destacada trayectoria dentro de la industria publicitaria.

Además, Luis Gaitán, quien además de su función como director general creativo, asumió el rol de Chief Integration Officer, y tendrá como responsabilidad garantizar la integración y colaboración de las distintas disciplinas, especialmente las digitales, para construir un valor añadido a las marcas con campañas más creativas, eficientes y consistentes para los clientes.

El área creativa se apuntaló con la llegada de Gabriel Vázquez, como vicepresidente, quien aportará a la agencia su liderazgo. A Vázquez le precede una brillante trayectoria en agencias como Young & Rubicam, VegaOlmosPonce, DDB, Ogilvy & Mather, SCPF y la propia JWT.

“Vázquez ha dado vida a campañas exitosas que han trascendido fronteras, como: Toma lo bueno de Coca Cola y Las cosas como son para Sprite. Su trabajo ha sido merecedor de Leones de Cannes, Clios, Grand Prix de San Sebastián, London Festival, D&AD, One Show y varios Grand Prix de TV del Círculo de Creativos Argentinos”, dijo Polo Garza, Chairman de J. Walter Thompson y Chairman de WPP, al presentar los cambios.

Respecto a lo que viene este 2015 para la agencia, adelantó que J. Walter Thompson México está preparada para atender con talento de alto nivel las necesidades actuales de los clientes, que van en el sentido del digital, retail y shooper marketing, apuntalando estos servicios con creatividad estratégica efectiva.

[comillas]Entendemos la importancia de innovar y explorar nuevas posibilidades ante las realidades económico-sociales del momento, que marcan las exigencias del consumidor y que rigen el actuar de las marcas anunciantes.[/comillas]

“J. Walter Thompson existe para crear soluciones pioneras que construyan marcas y negocios perdurables; este pensamiento que nos mueve, nos permite ofrecer a los anunciantes las mejores opciones para impactar positivamente a sus audiencias”, dijo Garza.

También hizo un recuento de la etapa vivida por la agencia durante 2014, cuando hubo cambios de liderazgo tanto a nivel global como local.

Celebramos nuestro 150 aniversario echando una mirada a nuestra historia como pioneros dentro de la publicidad, dimos la bienvenida a un nuevo presidente global, Gustavo Martínez, y a un nuevo presidente regional, Stefano Zunino. Yo asumí como Chairman de la operación en México, de la mano con mi responsabilidad de Chairman de WPP, y varias de las posiciones clave en el país también comenzaron su proceso de renovación”.

El recuento de logros de J. Walter Thompson México en el año que concluyó, indicó el ejecutivo, incluyen haber ganado cuentas como Royal Caribbean, Banorte, Victoria, Puma, Gruma, Rimsa, Carnot y Astra Séneca; haber sumado ya dos Grand EFFIE y 51 metales por afectividad mercadológica a lo largo de los años que lleva este certamen; haber sido los más premiados en Cannes con 7 Leones en la edición 2014; haber ganado el Gran Platino en los ASPID por ser líderes en creatividad farmacéutica, por la suma de todos los premios recibidos a lo largo de 6 años; y haber alcanzado la tercera posición del ranking del Círculo de Oro con 32 metales por creatividad realizada para diversas marcas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing