México – AMAP: Medios tradicionales se estancan, mientras la publicidad alternativa gana 50% de la inversión

Qué: Los medios tradicionales en México registran un estancamiento o crecimiento nulo, mientras la publicidad alternativa recibe 50% de las inversiones, según la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.
Por qué importa:  Porque en 2014, la inversión en el sector cerró en cerca de 145 mil millones de pesos, según las estadísticas del organismo.

internet-cables -Mientras los medios tradicionales se estancan, la publicidad alternativa en internet, aplicaciones móviles, puntos de contacto directo y otras estrategias no convencionales ganaron 50% de la inversión en el sector, que en 2014 cerró en cerca de 145 mil millones de pesos, indicó la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

"El crecimiento viene sobre todo por los medios digitales, por puntos de contacto online, porque el crecimiento en los medios tradicionales es nulo, se mantiene estable, por lo que los esfuerzos en el mundo en línea han logrado dar los incrementos en inversiones", considera la AMAP en un documento.

Para los próximos cinco años, la inversión publicitaria en medios alternativos podría representar hasta 60% de los ingresos inyectados por la industria y en ese nivel se estabilizaría frente a los otros canales.

"Se ha vuelto importante que la comunicación sea complementaria, ya que los presupuestos de las empresas se enfocan en invertir en los medios y en otras disciplinas para tener un resultado positivo", añadió.

Según el organismo, el crecimiento de 2014 para la inversión publicitaria rondará 10%, luedo de que un año antes sumara 132 mil millones de pesos. Con estas cifras, el sector representa cerca del 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cifra aún por debajo de promedios internacionales.

"El 10% significa que el impacto de la inversión no es notable. La situación no es fácil, el ambiente económico no logra una estabilidad; el ambiente social crea inseguridad y desconfianza, lo que retroce las inversiones de las empresas que buscan una manera innovadora de contacto", dijo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más