¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – AMAP: Medios tradicionales se estancan, mientras la publicidad alternativa gana 50% de la inversión

Contenido

Qué: Los medios tradicionales en México registran un estancamiento o crecimiento nulo, mientras la publicidad alternativa recibe 50% de las inversiones, según la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.
Por qué importa:  Porque en 2014, la inversión en el sector cerró en cerca de 145 mil millones de pesos, según las estadísticas del organismo.

internet-cables -Mientras los medios tradicionales se estancan, la publicidad alternativa en internet, aplicaciones móviles, puntos de contacto directo y otras estrategias no convencionales ganaron 50% de la inversión en el sector, que en 2014 cerró en cerca de 145 mil millones de pesos, indicó la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

“El crecimiento viene sobre todo por los medios digitales, por puntos de contacto online, porque el crecimiento en los medios tradicionales es nulo, se mantiene estable, por lo que los esfuerzos en el mundo en línea han logrado dar los incrementos en inversiones”, considera la AMAP en un documento.

Para los próximos cinco años, la inversión publicitaria en medios alternativos podría representar hasta 60% de los ingresos inyectados por la industria y en ese nivel se estabilizaría frente a los otros canales.

“Se ha vuelto importante que la comunicación sea complementaria, ya que los presupuestos de las empresas se enfocan en invertir en los medios y en otras disciplinas para tener un resultado positivo”, añadió.

Según el organismo, el crecimiento de 2014 para la inversión publicitaria rondará 10%, luedo de que un año antes sumara 132 mil millones de pesos. Con estas cifras, el sector representa cerca del 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cifra aún por debajo de promedios internacionales.

“El 10% significa que el impacto de la inversión no es notable. La situación no es fácil, el ambiente económico no logra una estabilidad; el ambiente social crea inseguridad y desconfianza, lo que retroce las inversiones de las empresas que buscan una manera innovadora de contacto”, dijo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing