México – iPhone, lo más comprado a través de MercadoLibre

Qué: iPhone se convirtió en el artículo más solicitado en compras en línea.
Por qué importa: Porque de acuerdo con las cifras de MercadoLibre, los objetos más solicitados durante 2014 por los compradores en línea son smartphones.

mercadolibreiPhone fue el producto más comprado por los consumidores online mexicanos a través del portal de MercadoLibre en 2014, de acuerdo con un estudio estadístico de la esa empresa que se ha posicionado como mayor plataforma de compras y ventas por internet en América Latina.

Pero el teléfono de la empresa fundada por Steve Jobs no está sólo en el Top 5 de los productos de mayor demanda, ya que cuatro de ellos se relacionan con la tecnología y sólo uno, que fue ubicado en el quinto lugar, se relaciona con otro tipo de sector industrial: el automotriz.

Los cinco productos más comprados en MercadoLibre por los mexicanos durante el 2014 son:
1. iPhone
2. Smartphones Samsung
3. Laptops
4. Tablets
5. Refacciones para vehículos

De acuerdo con el análisis de la firma, la categoría de Celulares y Smartphones fue la que recibió el mayor número de visitas, sobre todo en diciembre, cuando se registró el mayor número de consumidores online buscando productos, siendo los hombres quienes navegaron más en la plataforma en México durante el 2014.

“En la actualidad, la movilidad es parte fundamental en la vida de los mexicanos; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, 5 de cada 10 usuarios se conectan a Internet a través de estos dispositivos y por esta
razón, no es de sorprendernos que los smarphones, laptops y tablets hayan sido los productos más buscados en 2014”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.

Por otra parte, cada vez más personas están descubriendo las bondades que ofrece internet y conforme pasa el tiempo es común que la gente compre artículos de consumo cotidiano, como es el caso de las refacciones para autos, una de las categorías con gran potencial de crecimiento.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que el comercio electrónico crecerá 35% en 2014, generando ventas por 160 mil millones de pesos. Este panorama se debe, principalmente, a que los usuarios confían cada vez más en internet y se dan cuenta de las grandes ventajas que ofrece esta industria.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más