¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México, sede de la 46º edición del Festival Iberoamericano de Publicidad

Contenido

Qué: La ciudad de México será sede del 22 al 24 de abril del FIAP 2015.
Por qué importa: Porque reunirá a representantes de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación de toda Iberoamérica para participar en 14 disciplinas distintas.

Logo FIAP 2015Los preparativos de la 46º edición del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), que se efectuará en la ciudad de México, están en marcha con la apertura de inscripciones de piezas y campañas.

La invitación a FIAP 2015 fue hecha a agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, productoras, centrales de medios, consultoras de Relaciones Públicas, estudiantes y profesionales pertenecientes a los mercados de habla hispana y portuguesa.

Los participantes podrán estar en 14 disciplinas diferentes: televisión-cine, gráfica, vía pública, radio, técnicas de producción audiovisual, técnicas de producción gráfica, internet, innovación en medios, promo, activaciones y marketing directo, diseño, campañas integrales, prensa y relaciones públicas, creatividad efectiva y creatividad independiente en redes sociales.

Esta edición presenta novedades que aportan capacitación, innovación y tendencias al festival número uno de Iberoamérica, ya que se definió incluir mayores formas de participación a los estudiantes y se acordó distinguir a los profesionales comprometidos con causas sociales.

A diferencia de ediciones anteriores, los estudiantes tendrán la posibilidad de participar del FIAP con propuestas creativas en cualquiera de los formatos disponibles. Mientras que años atrás, sólo concursaban con gráfica, ahora también podrán hacerlo con videos, audios de radio, casos, entre otros.

En tanto, la Fundación Mundo Ciudad de España, organizadora del Festival Internacional de la Publicidad Social (Publifestival), informó que otorgará becas de estudio a los ganadores de las categorías de Bien Público en Oro, Plata y Bronce y a los jóvenes talentos a través del Campus Universitario Europeo.

Por primera vez, los organizadores del FIAP llevan adelante una alianza para premiar a los profesionales comprometidos con las causas sociales. En esta ocasión, el premio estímulo estará enfocado en la Formación. Los ganadores de las becas podrán cursar los distintos programas que se ofrecen y acceder a la doble titulación de la Prestigiosa Universidad Oficial San Miguel en México, entidad en convenio con el Campus Universitario Europeo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas