¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Carlos Slim se convierte en el mayor accionista de The New York Times

Contenido

Qué: The New York Times estrena como accionista mayoritario a uno de los hombres con más millones del mundo.
Por qué importa: Porque pese a la compra que hizo el magnate mexicano, no tiene voz ni voto en las decisiones que impactan los más altos niveles directivos del influyente diario estadounidense.

New-York-TimesEl magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim ejerció las opciones con las que contaba tras un préstamo que hizo en 2009 a The New York Times y se convirtió en el mayor accionista del periódico, con 16.8 por ciento de los papeles Clase A.

The New York Times anunció hoy que entidades afiliadas a Carlos Slim han ejercido totalmente las opciones para adquirir 15 millones 900 mil acciones Clase A de la compañía a un precio de 6.3572 dólares por acción”, informó la influyente empresa de medios en un comunicado.

La operación da a Slim una ganancia potencial de 5.9228 dólares por cada una de las acciones adquiridas, que equivalen a unos 95 millones de dólares.

El pago que recibió The New York Times fue de 101.1 millones de dólares.

Aun con la mayor participación, una compra no deseada sería difícil porque los dueños controlantes –la familia Ochs-Sulzberger- posee las acciones con derecho a voto que les otorgan un dominio firme sobre los puestos en el consejo de administración.

La participación que tiene Slim sólo le permite votar por directores de Clase A, un grupo que representa no más de un tercio de los puestos en el consejo directivo de la empresa. Las acciones de Clase B de la familia, que no cotizan en bolsa, eligen los dos tercios restantes del consejo de administración.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing