¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Segundamano y OLX crean un gigante de 7.6 millones de clientes

Contenido

Qué: El portal de anuncios clasificados Segundamano.mx compró los derechos de marca y contenido de su rival OLX.
Por qué importa: Porque se trata de una operación que reunirá a 7.6 millones de clientes que de ambas empresas de anuncios clasificados.

Logo-OLX-Segundamano-Segundamano.mx, el portal web de anuncios clasificados líder en México, adquirió los derechos de marca y contenido de su rival OLX en el país, tras un acuerdo firmado entre Schibsted, empresa noruega de medios y matriz de Segundamano.mx, y Naspers, grupo multimedia con sede en Sudáfrica y propietaria de OLX.

La operación, de la que no fue divulgada el monto invertido, busca reforzar la compra y venta de artículos en línea en el mercado mexicano.

Schibsted fusionará el servicio que ofrece a 4.5 millones de usuarios en México y sus 550,000 artículos en venta, con los 3.1 millones de clientes y 500,000 productos de la plataforma OLX.

Esa acción permitirá acelerar la compra y venta de mercancías, mejorar la calidad de los anuncios y elevar el tráfico del portal que hoy registra 820,000 visitas diarias.

“En el 2015 seguiremos creciendo a dos dígitos en todas las métricas, desde tráfico, consumidores, contenido y aplicaciones, hasta experiencia laboral, todo para satisfacer a los clientes”, dijo Paul Hauff, director General de Segundamano.mx, en rueda de prensa realizada en la ciudad de México.

El proceso durará tres meses antes de que la fusión se concrete. La primera fase inició el jueves a través de una campaña digital que informa a los clientes de ambas plataformas sobre la adquisición.

A principios de marzo, la publicación de anuncios en OLX será restringida y para finales del mes se redireccionará todo el tráfico al portal de Segundamano.mx.

“Queremos hacer una migración exitosa al demostrarle a los usuarios que será una adquisición transparente e informada. Si podemos explicar los valores agregados de una migración como lo es la mejora en la calidad de los anuncios, no habrá problemas”, dijo Hauff.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing