¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

NAPTE 2015 – Cisneros Media y Turner se unen para operar en América Latina

Contenido

Qué: Turner Broadcasting System Latin America y Cisneros Media firman alianza regional.
Por qué importa: Porque las dos empresas mediáticas buscan aprovechar su experiencia impulsando una estrategia de contenidos para la televisión dedicados a la mujer latinoamericana a través del canal Glitz.

GLITZDos de las empresas mediáticas más importantes en la región, Cisneros Media y Turner Broadcasting System Latin America anunciaron una alianza para impulsar juntos una serie de negocios en la televisión latinoamericana que tienen como target a la mujer.

La alianza fue anunciada durante la conferencia NAPTE, que este jueves llega a su fin tras reunir desde el martes en Miami Beach, Florida, a los más destacados representantes de la industria de la televisión y el entretenimiento de todo el mundo.

El acuerdo entre los gigantes de medios está dirigida al sector demográfico de la mujer latinoamericana, de acuerdo con el comunicado de prensa difundido Organización Cisneros a través de su división corporativa, que agrupa a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento.

Con esta alianza, dijeron, buscan aprovechar la experiencia de Turner Latin America como operador de canales de Televisión de Paga en la región, y la de Cisneros en el desarrollo, producción y programación de telenovelas, talk-shows y otros géneros relacionados con las señales abiertas.

“Este acuerdo une las capacidades de Turner, de operar canales de TV Paga a nivel regional, con la experticia de Cisneros en la creación de contenido de gran atractivo a nivel masivo”, expresó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Broadcasting System Latin America, uno de los principales grupos multimedios de la región.

Cisneros Media supervisará las operaciones, programación y desarrollo de contenido para las señales del canal en español Glitz, de Turner Latin America, que son transmitidas a 19 millones de hogares en toda la región.

“Impulsaremos nuestro amplio catálogo de contenido comprobado, que ha tenido gran éxito en atraer y cautivar a las mujeres latinas en toda la región, además de productos de selectos proveedores independientes, así como programación original dirigida al sector demográfico femenino”, dijo Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.

Glitz tendrá los derechos exclusivos para transmitir la programación original de Cisneros, que incluye una combinación de nuevas producciones y otras favoritas entre la audiencia, como las franquicias “¿Quién Tiene la Razón?”, “Casos de Familia” y “El Palenque”, además de sus telenovelas y teleseries.

La señal complementará un portafolio de cadenas de TV paga que incluye marcas globales como TNT, CNNy Cartoon Network.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas