América Latina – La industria digital asume nuevos retos: IAB

Qué: Los directivos del Interactive Advertising Bureau (IAB) en América Latina se reunieron para comprometerse en un esfuerzo que fortalezca al sector de la publicidad y el marketing digital.
Por qué importa: Porque se trata de aprovechar las experiencias a nivel regional para impulsar el crecimiento del sector.

iab latam richaud-Aunque la industria del marketing digital ha ganado mayor inversión publicitaria aún existen barreras por desconocimiento de las empresas y de las oportunidades que ofrece el mundo digital, concluyeron en la reciente reunión de IAB a nivel regional.

De ahí la importancia de que las industrias latinoamericanas entiendan y se apropien de las tendencias publicitarias que se están dando a nivel mundial.

“¿Qué está sucediendo en otros mercados?", pregunta Gabriel Richaud, director de IAB LatAm.

Sin duda la evolución de los medios de comunicación hacia otros tipos de esquemas de monetización, no sólo en espacios publicitarios tradicionales, sino en la generación de contenido y la construcción de experiencia con marcas y agencias para desarrollar una propuesta de valor cada vez más atractiva”.

Se trata de asumir un reto compartido enfocado en áreas específicas de gestión:

  • La primera está sustentada en el aprendizaje de experiencias entre la región con la participación de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay.

Aprovechando experiencias  diversificadas que en últimas le enseñarán a la industria local caminos exitosos en beneficio de las marcas y la efectividad.

“Estamos terminando esta segunda junta de IAB LatAm y tenemos ahora una agenda clara en términos de educación, de investigación, de mejores prácticas y de aportar en ese sentido a el desarrollo de la industria”, asegura Richaud.

  • En segundo lugar esta la participación académica, orientada a formar profesionales con entendimiento digital y con énfasis en la efectividad.

iab latam-Para ello se desarrollarán plataformas de capacitación integradas con universidades y centros de educación con participación permanente de los comités técnicos de IAB que ofrecerán siempre el conocimiento de las últimas herramientas y los más altos estándares de calidad.

Asimismo otro de los componentes del plan de acción es la generación de valor a los miembros de IAB a través de facilidades en procesos de certificación, entrega exclusiva de investigaciones, alianzas estratégicas y actualización constante.

Y en términos de actualización también asume nuevos retos la organización para velar por la confianza de los anunciantes, generando espacios de discusión y desarrollo de estrategias que los protejan de fraude en tráfico no humano, en el sistema de medición de audiencia y en la selección de la misma.

“El reto de la industria de la publicidad digital está en conseguir que el uso de herramientas como Programmatic Buying, o cualquier Add server sea a la medida de la estrategia, es decir llegando al consumidor buscado, en el momento ideal y entendiendo el comportamiento… todo esto con la exigencia de la efectividad. En la medida en que cada vez seamos más efectivos, la publicidad digital será más poderosa”, añadió Richaud.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más