¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

América Latina – La industria digital asume nuevos retos: IAB

Contenido

Qué: Los directivos del Interactive Advertising Bureau (IAB) en América Latina se reunieron para comprometerse en un esfuerzo que fortalezca al sector de la publicidad y el marketing digital.
Por qué importa: Porque se trata de aprovechar las experiencias a nivel regional para impulsar el crecimiento del sector.

iab latam richaud-Aunque la industria del marketing digital ha ganado mayor inversión publicitaria aún existen barreras por desconocimiento de las empresas y de las oportunidades que ofrece el mundo digital, concluyeron en la reciente reunión de IAB a nivel regional.

De ahí la importancia de que las industrias latinoamericanas entiendan y se apropien de las tendencias publicitarias que se están dando a nivel mundial.

“¿Qué está sucediendo en otros mercados?”, pregunta Gabriel Richaud, director de IAB LatAm.

[comillas]Sin duda la evolución de los medios de comunicación hacia otros tipos de esquemas de monetización, no sólo en espacios publicitarios tradicionales, sino en la generación de contenido y la construcción de experiencia con marcas y agencias para desarrollar una propuesta de valor cada vez más atractiva”.[/comillas]

Se trata de asumir un reto compartido enfocado en áreas específicas de gestión:

  • La primera está sustentada en el aprendizaje de experiencias entre la región con la participación de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay.

Aprovechando experiencias  diversificadas que en últimas le enseñarán a la industria local caminos exitosos en beneficio de las marcas y la efectividad.

“Estamos terminando esta segunda junta de IAB LatAm y tenemos ahora una agenda clara en términos de educación, de investigación, de mejores prácticas y de aportar en ese sentido a el desarrollo de la industria”, asegura Richaud.

  • En segundo lugar esta la participación académica, orientada a formar profesionales con entendimiento digital y con énfasis en la efectividad.

iab latam-Para ello se desarrollarán plataformas de capacitación integradas con universidades y centros de educación con participación permanente de los comités técnicos de IAB que ofrecerán siempre el conocimiento de las últimas herramientas y los más altos estándares de calidad.

Asimismo otro de los componentes del plan de acción es la generación de valor a los miembros de IAB a través de facilidades en procesos de certificación, entrega exclusiva de investigaciones, alianzas estratégicas y actualización constante.

Y en términos de actualización también asume nuevos retos la organización para velar por la confianza de los anunciantes, generando espacios de discusión y desarrollo de estrategias que los protejan de fraude en tráfico no humano, en el sistema de medición de audiencia y en la selección de la misma.

“El reto de la industria de la publicidad digital está en conseguir que el uso de herramientas como Programmatic Buying, o cualquier Add server sea a la medida de la estrategia, es decir llegando al consumidor buscado, en el momento ideal y entendiendo el comportamiento… todo esto con la exigencia de la efectividad. En la medida en que cada vez seamos más efectivos, la publicidad digital será más poderosa”, añadió Richaud.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas