Helia, de Havas Creative Group, se relanza en LatAm en el 3T2015

Qué: Havas Creative Group está relanzando Havas EHS y Havas Discovery como una nueva marca que se llamará "Helia" y también amplía la oferta internacional de la agencia. La expansión en LatAm, con oficinas en Sao Paulo (Brasil) debería tener lugar durante el tercer trimestre de 2015.
Por qué importa: La firma también será la expansión de la oferta internacional de la agencia y amplía su alcance para incluir a las agencias adicionales dentro de la red en regiones de Asia-Pacífico, África y América Latina. Andrew Benett, CEO Global de Havas Worldwide y Havas Creative Group, habló con Portada sobre este reciente lanzamiento y la expansión.

0L4pRO5N_400x400Havas Creative Group anunció el relanzamiento de Havas EHS y Havas Discovery. La nueva marca se llamará Helia, y también ampliará la oferta internacional de la agencia.

Esta expansión creará una marca que penetrará el mercado a través de Estados Unidos (Chicago, Richmond, Baltimore y Nueva York), Europa (Londres, Cirencester, Varsovia), y China (Shanghai). Helia iniciará con una base de ingresos combinado de más de US $ 70 millones, más de 200 científicos de datos, 700 personas en el staff, y una lista de clientes que incluye a Unilever, easyJet, IBM, Diageo, Sony PlayStation, Liberty Mutual y DISH.

Helia se extiende aún más su alcance para incluir a las agencias adicionales dentro de la red y ampliar en APAC (Sydney y Singapur), África (Ciudad del Cabo) y América Latina (Sao Paulo).

Este crecimiento internacional continuará ganando impulso a lo largo de 2015, como Helia extiende aún más su alcance para incluir a las agencias adicionales dentro de la red y ampliar en APAC (Sydney y Singapur), África (Ciudad del Cabo) y América Latina (Sao Paulo). Esta expansión es parte del compromiso de Havas Creative Group para crear una red global que redefinirá la cara de los datos con relación a lo creativo y lo digital. Esto refleja la creencia de Havas de que en los datos se encuentra el núcleo de su continuo crecimiento.

Esto refleja la creencia de Havas de que en los datos se encuentra el núcleo de su continuo crecimiento.

j_SdyAZj_400x400Andrew Benett, CEO Global de Havas Worldwide y Havas Creative Group, habló con Portada sobre este reciente lanzamiento y expansión:

Portada: ¿Qué se entiende exactamente por ingresos de datos?

Andrew Benett: "Es el actual ingreso acumulado de las entidades que dan origen a Helia, las que realizarán el trabajo basado en el marketing de datos, ya sea de consultoría de grandes datos o trabajo de CRM".

Portada: Entendemos que esto es sólo creativo y no se relaciona en absoluto con las operaciones de medios de Havas, ¿verdad?

Andrew Benett: "Sí. Sin embargo, los medios independientes no están autorizados a operar en Brasil, por lo que en ese esquema siempre siempre hay algo diferente, como agencias de publicidad que también hacen compra/venta y planeación".

Portada: ¿Puede proporcionar detalles acerca de la expansión en Estados Unidos y la forma en que afecta especialmente al mercado hispano en ese país?

Andrew Benett: "Con nuestra oferta Havas Latino en Estados Unidos estamos haciendo un gran trabajo hispano y Helia podría desempeñar un papel en ayudar a los mercadólogos que se enfocan en los hispanos a través de un pensamiento más inteligente impulsado por los datos."

Portada: Los detalles sobre la expansión en América Latina. ¿Cuándo será y dónde (entendemos que tendrá su sede en Sao Paulo)?

Andrew Benett: "De hecho, nuestra operación está basada fuera de Sao Paulo y esperamos lanzarla no antes del tercer trimestre de 2015. En la actualidad, Havas Digital en Brasil ya tiene una gran operación con más de 200 empleados en Sao Paulo y un centro digital de producción en Recife que acaba de ser lanzado. Una vez que se consolide esta última operación, nos concentraremos en el lanzamiento de Helia".


Celeste Martorana @celesmartorana

Celeste joined Portada’s team in 2014. Since then, she has been working as an editor for Portada’s English-language website and compiling information for Portada’s Databases.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más