¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Las redes sociales desplazan a la publicidad tradicional

Contenido

Qué: El mercado tradicional de la publicidad ha perdido parte de su participación de mercado ante lo atractivo que resultan los medios sociales.
Por qué importa: Porque los empresarios del sureste mexicano están aprovechando no sólo el atractivo de los medios sociales para posicionarse, sino que les ofrecen la posibilidad de tener contacto directo con usuarios de Estados Unidos que son los que más viajan a esa región del país.

redes sociales - logos -Facebook for Business, Twitter Ads y Google my Business son tres de las principales plataformas publicitarias a las que empresarios del sureste mexicano le están apostando para promoverse a través de las redes sociales, posicionar sus marcas y ganar seguidores.

Las dos primeras permiten sumar seguidores o amigos y pulgares arriba, mientras que la herramienta de Google ofrece localizar de manera exacta la ubicación de un comercio a través del principal buscador de portales web.

Rocío Mena Réndiz, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe, explicó que pese a ello las tendencias para este 2015 harán énfasis en redes sociales como Vine y Snap Chat, que son las preferidas por los usuarios de Estados Unidos.

“Existen tendencias en las redes sociales, ahora no sólo basta con contratar medios de publicidad tradicionales, son un complemento de las redes sociales; hay para todo público, no sólo es redes porque hay diferentes segmentos de mercados”, dijo.

En promedio para un anuncio pagado a través de Facebook, la persona o la empresa puede invertir desde 60 pesos diarios hasta un máximo de cuatro mil 200 pesos por una campaña de un mes.

Para Twitter Ads, el costo por día va desde los 42 pesos hasta lo que se requiera invertir por parte del anunciante.

Mena Réndiz comentó que son en su mayoría las pequeñas y medianas empresas las que aprovechan las diversas opciones para darse a conocer, mientras que las grandes, las utilizan para sumar seguidores y concretar ventas.

Para Alberto Enríquez, director de la agencia de publicidad Punk eMarketing, el uso de las redes sociales no significa un ahorro en el presupuesto de las empresas, sino que representa una mayor proyección en los principales motores de búsqueda.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing