FOX International Channels apuesta al mercado fuera de EE.UU. con 126 canales

Qué: FOX International Channels renueva su marca e impulsa 126 canales fuera de Estados Unidos.
Por qué importa: Porque la nueva estrategia de FOX está sustentada en la fuerza de su marca, que es especialmente alta y consistente en toda América Latina, con énfasis en los mercados de  Colombia, México, Brasil y Argentina, que superan el promedio global.

the walking deadFOX International Channels (FIC) anunció que consolidará los 126 canales que opera fuera de Estados Unidos -lo que implica el posicionamiento de una sola marca y el paquete de canales-, para aprovechar el boom que le generará el regreso a las pantallas de la serie The Walking Dead, que inició transmisiones esta semana.

Sin tomar en cuenta a Estados Unidos, FOX llega a 244 millones de hogares en 126 países y en 33 idiomas, lo que la convierte en la marca de canal de entretenimiento más grande del mundo.

La nueva estrategia de marca de FOX refleja su crecimiento y dominio en el mercado internacional televisivo así como la relevancia de potenciar la marca en un entorno cada vez más fragmentado; ello, gracias a una estrategia agresiva de estrenos mundiales simultáneos con Estados Unido que se reflejaron en el aumento en 20% de los índices de audiencia.

El planeamiento de la estrategia

Las acciones están basadas en los resultados de un estudio de marca en curso, que se realiza a nivel internacional a pedido de FIC para medir la fuerza de las marcas de canales de TV en 24 países fuera de Estados Unidos.

La encuesta más reciente, realizada durante el cuarto trimestre de 2014 por Phoenix Marketing International, muestra que a nivel mundial FOX continúa siendo el canal #1 tanto en percepción como en fortaleza de marca.

FOX obtuvo un 95% en reconocimiento de marca y superó a todos los otros canales en fortaleza general de la misma. Entre las marcas a las que FOX superó, se encuentran Discovery, Disney, Warner Brothers y NBC Universal, además de recién llegados como Netflix.

El estudio también indica que la fuerza de marca es especialmente alta y consistente en toda América Latina, donde sobresalen los resultados en Colombia, México, Brasil y Argentina, ya que sobrepasan el promedio global.

Paralelamente, las encuestas indican que esos mismos mercados en América Latina lideran en la categoría de mejor experiencia para el espectador superando en más de 30% el promedio global de FOX.

“Lo que hace que FOX sea excepcional es nuestra capacidad de ofrecer al público de todo el mundo las mejores series y ser los primeros en hacerlo, mucho antes de que el espectador las pueda ver en cualquier otra parte”, dijo Hernán López, Presidente y CEO de FOX International Channels, citado en un comunicado.

Esta capacidad para llevar lo mejor antes que nadie es lo que define a la marca FOX en todas las plataformas, tanto lineales como no lineales, y es lo que inspira tanta lealtad en el público.

Entre los éxitos más importantes de FOX fuera de Estados Unidos, además de The Walking Dead, se encuentran American Horror Story y Los Simpson. El próximo estreno mundial simultáneo de FOX tendrá lugar en mayo con el thriller psicológico Wayward Pines.

La nueva estrategia de marca de FOX incluye también la consolidación de todas sus páginas de Facebook de FOX fuera de Estados Unidos en una sola comunidad global, impulsando la página de FOX a un máximo histórico de 17 millones de fans.

Esta globalización permitirá que todos los usuarios de los diversos mercados locales puedan acceder a una combinación de contenidos de FOX creados específicamente para el mercado local y mensajes de marketing global, además de contenidos de formato corto de los éxitos mundiales.

“Toda nuestra más reciente información sobre el consumidor nos dice que el público considera a FOX como una verdadera marca y no como otro canal lineal más de su guía de programación. Cuentan con nosotros para acceder no sólo a los mejores contenidos sino también a nuestra capacidad de ofrecérselos primero, rápidamente y en cualquier dispositivo”, expresó Liz Dolan, Chief Marketing Officer (CMO) de FOX International Channels.

A medida que los cambios y las opciones en el mercado aumentan, FOX logra un buen posicionamiento para el futuro.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más