Telemundo, Fox y FIFA amplían contrato para la Copa del Mundo 2026

Qué: Las cadenas de televisión Telemundo y Fox extendieron su contrato con la FIFA para incluir los derechos de transmisión de la copa de fútbol 2026.
Por qué importa: Porque se trata de un negocio con grandes oportunidad y ganancias por patrocinios, como ocurrió en Brasil 2014. En el caso de Telemundo, se trata de los derechos para transmitir en español los campeonatos mundiales de fútbol. El acuerdo inicial era para los Mundiales de 2018 y 2022, pero ahora también los tendrá para el de 2016. Es el mismo caso para la cadena Fox, que tiene los derechos de transmisión en inglés.

telemundo-mundial-rusia-logo-Telemundo extendió su contrato con la FIFA para incluir los derechos de transmisión en Estados Unidos de la Copa del Mundo de 2026, aunque el organismo rector del fútbol mundial no divulgó los detalles económicos de la nueva operación.

En una negociación en la que superó a Univisión, Telemundo ya era dueña de los derechos de transmisión en español en Estados Unidos de los mundiales de 2018 y 2022, por los que pagó 600 millones de dólares, y para los que ya presentó su imagen gráfica.

La FIFA también anunció la extensión hasta 2026 de sus contratos con Fox, dueña de los derechos de transmisión en inglés en Estados Unidos a partir de 2018, y con CTV/TSN en Canadá.

Para las cadenas de televisión, la transmisión de eventos deportivos de esta índole resulta una gran oportunidad de reinventarse, sobre todo por el cambio que ha introducido la tecnología, como resumió en la Cumbre LatAm de Portada, Fernando Fiore.

Fox consiguió en 2011 los derechos de 2018 y 2022 por 425 millones, un pacto que incluye el Mundial de mujeres de 2023.

El Mundial de 2018 será en Rusia y el de 2022 en Qatar. Todavía no hay sede para el 2026, aunque existe la posibilidad que sea en Estados Unidos, lo que aumentaría su valor para las cadenas por estar en la misma zona de uso horario que su audiencia.

"Juntos podremos promover el fútbol en Norteamérica, a partir del impresionante interés demostrado por las audiencias en estos territorios durante la Copa del Mundo FIFA en 2014", dijo Niclas Ercison, director de televisión de la FIFA.

El torneo de 2022 en Qatar significa un problema para las cadenas estadounidenses. La FIFA quiere cambiar las tradicionales fechas de junio-julio para evitar el calor del verano catarí, y las alternativas propuestas provocarían conflictos con otros deportes en Estados Unidos.

"Uno compra la Copa del Mundo pensando que será en el mismo período del año en que siempre ha sido", dijo en 2014 el presidente de Fox Sports, Eric Shanks. "Sin duda en Estados Unidos hay mucha más competencia por la audiencia".

El Mundial se ha convertido en un evento de gran popularidad en Estados Unidos. El verano pasado, la final del torneo de Brasil fue vista por 26.5 millones de personas en Estados Unidos, entre las transmisiones en inglés de ESPN/ABC y en español de Univisión, un aumento de 7% comparado con el torneo anterior en Sudáfrica.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más