¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Internet gratis a cambio de recibir publicidad de empresas

Contenido

Qué: Grandes empresas, como América Móvil, ofrecen internet gratis a cambio de que el usuario acepte recibir publicidad en su correo electrónico.
Por qué importa: Porque se trata de una nueva estrategia que involucra a grandes marcas, centros comerciales y empresas, que buscan posicionarse mejor en la preferencia de los usuarios.

América Móvil 285x166En una nueva estrategia de marketing, el gigante de las telecomunicaciones América Móvil  y firmas más pequeñas, como Gowi y Spark Joy, se asocian con empresas como Starbucks y plazas comerciales para ofrecer internet gratis a los clientes de los inmuebles.

La oferta lleva una condición: los usuarios tendrán una conexión de banda ancha a cambio de que se registren y proporcionen la dirección de su correo electrónico para después enviarles promociones y publicidad. Este esquema es independiente del internet gratuito que se ofrece en los sitios públicos.

Starbucks, que utiliza los servicios de América Móvil, cambió el modelo de red con un usuario y contraseña impreso en el ticket de los clientes, a una red abierta que requiere que los comensales se registren una sola vez para conectarse a una red abierta en la mayoría de sus sucursales.

“En Starbucks buscamos estar presentes en todo momento con nuestros clientes, el internet se ha convertido en el segundo motivo para acompañarlos y además les ofrecemos beneficios especiales a los que están en nuestras listas de mailing”, comentó Sarahí Jiménez, subdirectora de Comunicación de Starbucks México, a medios mexicanos.

GoWi es una empresa mexicana de telecomunicaciones que provee WiFi en lugares públicos con un modelo ‘freemium’ (versión básica gratuita y una premium con costo). Los usuarios pueden conectarse gratis registrando su e-mail o con su perfil de Facebook y posteriormente deben mirar un video publicitario para disfrutar de 1 Megabyte de navegación.

En la versión premium tienen un esquema de prepago con máquinas expendedoras en los puntos GoWi y membresías de prepago.

“Actualmente tenemos seis anunciantes. En cuanto a centros de consumo, tenemos 35 y la expectativa para cerrar el 2015 es tener 400 espacios públicos en el DF, Quintana Roo, Querétaro y Jalisco”, dijo José Antonio Prida, director comercial de GoWi.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing