¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La campaña de Alcatel OneTouch para América Latina: Aprovecha la TV de Paga con el marketing de contenidos

Contenido

La campaña latinoamericana de Alcatel OneTouch gestionada por Wikot es un interesante ejemplo de un esfuerzo panregional que combina la televisión de paga, la publicidad Outdoor y digital con el marketing de contenidos y la estrategia en medios sociales. Aquí, una mira en profundidad a la campaña.

OneTouchAlcatel OneTouch es una marca de Alcatel que desarrolla, comercializa y distribuye una gama de productos móviles y de internet en todo el mundo. A Alcatel OneTouch le gusta describirse como el Zar de la industria móvil. Como tal, Alcatel OneTouch tiene una oportunidad particularmente fuerte de capturar la base de consumidores de América Latina, un mercado que es un objetivo importante.

Integración de la TV de Paga y el video en línea

tv.rating“Alcatel OneTouch es uno de nuestros clientes panregional”, dice a Portada María Claudia Posadas, CEO de Wikot. “Nuestra última campaña creativa para ellos fue la llamada’Chihuahua’, una campaña de marca que inicialmente se lanzó inicialmente en el Caribe y, por el éxito que tuvo, fue llevada más tarde a nivel panregional. Actualmente tenemos una campaña panregional activa en los medios para Alcatel OneTouch, para promocionar sus productos localmente”.

Alcatel OneTouch también creó varias integraciones con propietarios panregionales de cable. Incluyendo el lema “Smart Move” en programas de la cadena ESPN, como Hablemos de Fútbol y Fuera de Juego. El segmento de “movimiento inteligente” es un segmento en el estudio de ESPN que. básicamente, cuenta la historia del desarrollo del juego, día o semana que tiene un componente estratégico ideado por un jugador, equipo o entrenador perfectamente ejecutado en el campo de juego. Integraciones adicionales se hicieron con Sony Entertainment Television y MTV. Otros canales de pago que se eligieron sobre una base panregional fueron Fox Sports, Sony, FX, AXN, Warner y Space.

[ctalatinb]

Además de los canales de televisión de paga, la actual campaña de Alcatel OneTouch en América Latina incluye video online en plataformas como YouTube y Facebook. Según Posadas, “los anuncios en video están creciendo muy rápido en términos de porcentaje en la mezcla de los medios de comunicación debido a nuestros esfuerzos para sobresalir y alcanzar al público objetivo. Recientemente, las vistas de anuncios de video a través de tabletas y móviles superaron los de las PC y estamos muy conscientes de ello. Hacemos un seguimiento muy de cerca del rendimiento de nuestra campaña de video a través de YouTube, Facebook, y socios específicos”.

[comillas]Los anuncios en video están creciendo muy rápido en términos de porcentaje en la mezcla de los medios de comunicación debido a nuestros esfuerzos para sobresalir y alcanzar al público objetivo.[/comillas]

Medios fuera de línea con el Componente OOH

Además de la televisión de paga, y la publicidad de video en línea, Alcatel OneTouch utiliza otro tipo de medios fuera de línea: out-of-home: “Nos centramos en gran medida en la creación y construcción de públicos específicos y les dirigimos bloques de anuncios de alto impacto. Para los medios fuera de línea, proporcionamos un esfuerzo adicional out-of-home en Centroamérica “, dice Posadas a Portada.

El borroso límite entre pagar y lo social

“En México, junto con MTV, hemos integrado plenamente el ALCATEL OneTouch® Ídolo 2 en una campaña al aire en medios sociales y digitales, como en las búsquedas de MTV”, dice Posadas.

La campaña también trató de aprovechar cada ventaja. Así que el siguiente video “Chihuahua” fue publicado en YouTube y sólo la parte final sobre los diferentes One Touch llegó a las páginas de Facebook de los diferentes países de América Latina. Según Posadas, esta estrategia permitió a la campaña conseguir una óptima integración de los medios, alcanzando el objetivo de terminar la interacción en el canal de Facebook de la marca, y un número considerable de interacciones y engagement se generaron con ese target.

Amplificación: Content Marketing / Social

Content MarketingEl marketing de contenido es clave para fortalecer América Latina; especialmente, tal vez, en las campañas publicitarias panregionales: “Hoy en día el marketing de contenidos se ha convertido en una parte neurálgica de la comunicación de cualquier marca. Basado en una estrategia que busca la consecución de los objetivos de las marcas que manejamos, Wikot es responsable de los acontecimientos que han de acompañar, desde los sitios web, la aplicación móvil o desarrollos experimentales que crean una relación más estrecha entre la marca y su público objetivo”, dice Posadas.

[comillas]Facebook es una plataforma clave en nuestra estrategia digital. La creación de primer nivel de contenidos atractivos en cada país, se convierte en esencial para construir relaciones con el público local.[/comillas]

Posadas, sin embargo, hace hincapié en la importancia de los medios de pago con relación a la comercialización de contenidos: “la evolución de la marca debe demostrarse al mayor número posible de personas, por lo que la inversión en medios es muy importante con el fin de maximizar el mensaje. En Wikot la compra de medios trabaja mano con mano con la estrategia para lograr el mayor retorno de la inversión”.

“Los medios sociales y, en concreto, Facebook, son una plataforma clave en nuestra estrategia digital. La creación de primer nivel de contenidos atractivos en cada país en particular, se convierte en esencial para construir relaciones con el público local. En la actualidad, todos los países de América Latina tienen su propia página de Alcatel OneTouch Facebook”, dijo Posadas.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas