¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Profesor Chiflado, la empresa de edutainment, celebra 10 años de crear experiencias inolvidables

Contenido

Qué: La empresa especializada en edutainment festeja un Aniversario Chiflado y anuncia cambio de imagen.
Por qué importa: Porque las actividades de la empresa que impactan a más de 2 millones de personas en el país muestran las ventajas de aprovechar el marketing para impulsar conocimiento y responsabilidad social.

profesor chiflado 10 años-En el marco del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en ella, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Profesor Chiflado, empresa especializada en el diseño e implementación de actividades de edutainment (educación por medio del entretenimiento), festeja 10 años de crear experiencias inolvidables con las que impacta anualmente a más de 2 millones de personas a nivel nacional.

Profesor Chiflado surgió hace 10 años de la inquietud de transformar al país; buscando generar un negocio cuyas actividades giraran entorno a la responsabilidad social al ofrecer soluciones innovadoras de aprendizaje para niños y adultos.

De esta manera, diseñó una metodología única de alto nivel de recordación que fusiona el método científico, el juego y el teatro interactivo, para lograr un aprendizaje divertido, significativo, memorable y de alto impacto en sus 4 áreas de negocio:

Fiestas Chifladas: presencia en fiestas infantiles en donde la empresa ha logrado obtener el 98% de satisfacción de sus clientes.

Estrategias de Edumarketing: actividades que fusionan la educación y mercadotecnia para que los consumidores conozcan la marca, la recuerden y la compren. De acuerdo a encuestas de satisfacción a clientes, la intención de compra aumenta hasta un 70%.

Programas de Comunicación Interna: apoyo al área de Recursos Humanos con planes de integración, voluntariado corporativo y campañas internas, en donde se ha mostrado que los empleados recuerdan hasta 95% de los mensajes clave que se buscaban transmitir.

Campañas de Responsabilidad Social: implementación de iniciativas de responsabilidad social que apoyan la educación, es decir, llevar a las marcas a las escuelas, logrando impactar actualmente al 40% de las escuelas primarias del DF.

Aniversario Profesor Chiflado-Durante el festejo se dio a conocer la nueva imagen, que incluye una transformación de su personaje principal, el “Profesor Chiflado”, así como un cambio de logotipo en donde desaparece el profesor y aparece un ojo que alude a la curiosidad científica y el despertar de la conciencia.

“Estamos muy agradecidos por estos primeros 10 años de lograr experiencias y aprendizajes inolvidables a través de la ciencia” comentó Carolina Suárez, directora de contenidos y nuevos negocios de Profesor Chiflado. “Nuestro compromiso es seguir ofreciendo las mejores estrategias en edutainment, y este cambio de imagen responde al constante trabajo de innovación en el que estamos involucrados”.

Por su parte, Graciela Rojas, directora general de Profesor Chiflado comentó que “La educación es la herramienta más poderosa para cambiar al mundo, y por ello, nuestra misión es la de inspirar en cada persona del mundo el deseo de seguir aprendiendo”

De acuerdo al Panorama de Responsabilidad Social En México 2013, elaborado por Responsable, el 86 por ciento de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca al ser motivados por las acciones de responsabilidad social que esta realiza; al tiempo que 42.4% de las organizaciones en México consideran que son una herramienta útil para mejorar el clima laboral y 15.7% considera que ayuda a elevar la productividad dentro de las mismas.

Estos datos reflejan el impacto positivo que tiene para las empresas realizar iniciativas de responsabilidad social, tanto para sus empleados como para las comunidades en donde tienen presencia, ya que además de contribuir a su bienestar, pueden mejorar su imagen corporativa.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing