¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Brasil – TV de Paga cuenta con más de 27 millones de hogares: BB – Business Bureau

Contenido

Qué: La TV Paga en Brasil está en más de 27 millones de hogares y se estima que para 2019 la base será de 39 millones.
Por qué importa: Porque el mercado sigue en crecimiento, pese a la desaceleración económica y a problemas que enfrentan los operadores con el subreportaje y la piratería.

BB-BUSINESS BUREAU_Verónica Bianchini-Pese a la desaceleración registrada al inicio del 2014, el mercado de TV por Suscripción en Brasil continua dinámico y cerró el año con más de 27 millones de suscriptores, indicó BB Business Bureau en la actualización de su Reporte Market Estimates.

El informe es un resumen de la actualidad del mercado de la TV Paga para los principales jugadores de cada país de América Latina, ya que analiza los resultados reportados por entes reguladores, los índices de piratería, subreportaje, digitalización y el contexto demográfico.

La consultora determinó que en Brasil existen 27.33 millones de Hogares con TV Paga, lo cual representa un incremento de casi un 6% en términos de abonados de diciembre 2013 a diciembre 2014.

Por otro lado, es necesario hacer referencia a la discrepancia de los números estimados por BB Business Bureau con respecto a los declarados por los Organismos Oficiales en Brasil: según ANANTEL, el país presenta casi 20 millones de suscriptores a TV Paga.

Esas diferencias se deben a las irregularidades detectadas por el equipo de Antipiratería en BB que determina ratios de hogares ilegales con TV Paga y hogares no declarados por los Operadores. Con relación a este punto, Verónica Bianchini, Media Analyst a cargo de la elaboración de los datos, concluye que la piratería alcanza un 20% y el subreportaje un 8% en el país.

Desde la compañía comentan que en 2015 se destinarán grandes esfuerzos en el relevamiento del mercado en Brasil, y aseguran que actualmente se está trabajando fuertemente para incorporar durante el año el 100% de las localidades y operaciones existentes reportadas por ANATEL.

El reporte pone de manifiesto la existencia de ratios realmente altos en relación al avance de los operadores satelitales y la adopción de servicios digitales en el país.

[comillas]Actualmente en Brasil, casi el 70% del Mercado dispone de un servicio satelital, mientras que la tasa de Abonados Digitales supera el 90%.[/comillas]

En cuanto al panorama competitivo, BB-Business Bureau elabora un ranking de cableoperadores TOP 5 entre los que destaca a SKY con un 34% de Market Share, NET con un 27% de participación, Claro TV con un 21%, Oi con un 7% y por último, GVT con un 4% del Mercado.

BB proyecta en su Reporte ForecasTV la situación futura del país y afirma que, para el año 2019, la TV Paga alcanzará en Brasil una penetración de un 58%, lo que se traducirá en 39 millones de usuarios. La CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) para el período 2015 a 2019 será de 7,3%.

bb brasil 2015

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing