Investigación de Mercados – México – Los hombres lideran el comercio móvil

Qué: Un análisis de MercadoLibre indica que los hombres son líderes en el comercio móvil.
Por qué importa: Porque México se convierte en uno de los países de América Latina con mayor tráfico de usuarios provenientes de dispositivos móviles: el 92% de los mexicanos los utiliza para investigar o comprar productos.

ComercioMóvil1De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por
Internet en América Latina, los hombres son los que más compran en la plataforma a través de los dispositivos móviles, siendo 800 pesos el ticket promedio de compra, tanto para los hombres como para las mujeres.

Los artículos más buscados por los hombres, en MercadoLibre, a través de dispositivos móviles son:
– Celulares
–  iPad
–  Bicicletas
– Discos duros extraíbles
– Cigarros electrónicos
– Bocinas amplificadas

Mientras que para las consumidoras online (mujeres) son:
– Celulares
– Centros de mesa
– Aparatos body crunch
– Bálsamo para labios
– Bicicletas
– Botas
ComercioMóvil-comscore-2015
De acuerdo con datos de comScore, México es uno de los países de América Latina con mayor tráfico de usuarios provenientes de dispositivos móviles. Asimismo, el 92% de los mexicanos utiliza sus dispositivos móviles para investigar o comprar productos varias veces al mes.

“México presenta un gran potencial de crecimiento en materia de comercio móvil, y esto se debe al interés que hay por los smartphones y las tabletas”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.

“Sin duda, la multifuncionalidad y la portabilidad que ofrecen estos dispositivos están respondiendo a las necesidades de los mexicanos y esto representa una enorme oportunidad para las empresas. En el caso de MercadoLibre, este año estaremos enfocados en brindar una excelente experiencia de compra online a través de los dispositivos móviles”.

ComercioMóvil2-México-2015


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment