¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – México – Los hombres lideran el comercio móvil

Contenido

Qué: Un análisis de MercadoLibre indica que los hombres son líderes en el comercio móvil.
Por qué importa: Porque México se convierte en uno de los países de América Latina con mayor tráfico de usuarios provenientes de dispositivos móviles: el 92% de los mexicanos los utiliza para investigar o comprar productos.

ComercioMóvil1De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por
Internet en América Latina, los hombres son los que más compran en la plataforma a través de los dispositivos móviles, siendo 800 pesos el ticket promedio de compra, tanto para los hombres como para las mujeres.

Los artículos más buscados por los hombres, en MercadoLibre, a través de dispositivos móviles son:
– Celulares
–  iPad
–  Bicicletas
– Discos duros extraíbles
– Cigarros electrónicos
– Bocinas amplificadas

Mientras que para las consumidoras online (mujeres) son:
– Celulares
– Centros de mesa
– Aparatos body crunch
– Bálsamo para labios
– Bicicletas
– Botas
ComercioMóvil-comscore-2015
De acuerdo con datos de comScore, México es uno de los países de América Latina con mayor tráfico de usuarios provenientes de dispositivos móviles. Asimismo, el 92% de los mexicanos utiliza sus dispositivos móviles para investigar o comprar productos varias veces al mes.

“México presenta un gran potencial de crecimiento en materia de comercio móvil, y esto se debe al interés que hay por los smartphones y las tabletas”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.

“Sin duda, la multifuncionalidad y la portabilidad que ofrecen estos dispositivos están respondiendo a las necesidades de los mexicanos y esto representa una enorme oportunidad para las empresas. En el caso de MercadoLibre, este año estaremos enfocados en brindar una excelente experiencia de compra online a través de los dispositivos móviles”.

ComercioMóvil2-México-2015

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas