¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

WPP acuerda comprar a comScore una participación por US $300 millones

Contenido

Qué: En un acuerdo complejo, Kantar de WPP comprará una participación en comScore con valor de 300 millones de dólares, que equivale a 15 por ciento de las acciones.
Por qué importa: Porque con este acuerdo, el grupo inglés de mercadotecnia global busca fortalecer sus operaciones de datos con la empresa estadounidense de medición en internet y formar un grupo que le haga competencia a Nielsen, el líder en medición de medios multiplataforma.

WPP-COMSCORE-WPP acordó comprar una participación en comScore con valor de cerca de 300 millones de dólares, mientras el grupo más grande de publicidad del mundo forja una alianza con la compañía estadounidense de medición de audiencia en internet y se coloca como un serio competidor de Nielsen, el líder del mercado en medición de medios multiplataforma.

Bajo un acuerdo complejo, WPP terminará como dueño de entre 15 y 19.9 por ciento de comScore, compañía que cotiza en Nasdaq con una capitalización en el mercado bursátil de alrededor de 1,500 millones de dólares.

La operación involucra a Kantar, la división de gestión de inversiones de datos de propiedad total de WPP. Los dos grupos trabajarán juntos para ofrecer maneras para que los publicistas midan el desempeño de sus campañas tanto en medios en línea como los que no se encuentran en línea.

Kantar, que se especializa en medios tradicionales como la televisión, se asociará con comScore, que se especializa en la medición en línea a través de decenas de mercados solamente fuera de Estados unidos.

“Podemos fortalecer nuestra posición al combinar nuestra experiencia”, dijo Serge Matta, presidente ejecutivo de comScore.

El objetivo final es darle seguimiento a la forma como responden los consumidores a la publicidad que ven, ya sea a través de un smartphone o un televisor, y seguirlos en diferentes dispositivos.

[comillas]Hay una enorme oportunidad global que espera ser desbloqueada al descifrar el código de la audiencia entre distintos medios y la medición de campañas.[/comillas]

WPP comprará hasta 15.45 por ciento de comScore a través de una oferta pública de adquisición a un WPP - asociadas-precio de 46.13 dólares por acción. Mientras tanto, comScore emitirá nuevas acciones que representarán 4.45 por ciento de la compañía a cambio de algunos de los activos europeos de la medición de audiencia de internet de Kantar.

A partir del resultado de la oferta pública de adquisición, comScore puede emitir una mayor cantidad de nuevas acciones para garantizar que WPP posea al menos 15 por ciento de la compañía. Las empresas dijeron que la transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y esperan que se complete a finales de año.

WPP es por mucho la empresa que realiza más adquisiciones en el sector de servicios de mercadotecnia; se centra en la expansión de sus negocios de datos y digitales como Kantar y Xaxis, su mesa de operaciones de publicidad.

El año pasado WPP adquirió 16.7 por ciento de la participación de Rentrak, la compañía estadunidense de medición de audiencia de cine y televisión.

Las empresas de gestión de inversión de datos de WPP juntas generan ingresos de alrededor de 5 mil millones de dólares.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing