¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook renueva su formato de anuncios publicitarios

Contenido

Qué: Facebook, la mayor red social del mundo, está por integrar un nuevo formato publicitario conocido como cinemagraphs.
Por qué importa: Porque genera un mayor engagement entre las marcas y los usuarios, que en México se cuentan por millones ya que la penetración de Facebook es en el mercado sigue en crecimiento.

facebook videos-Facebook da un nuevo paso para seguir ganando el mercado publicitario. Ahora lo hace con los cinemagraphs, el nombre de su nuevo formato que promete generar un mayor engagement con el público gracias a su estilo mitad fotografía y mitad clip que se asemeja al formato GIF, pero en versión mejorada.

Los cinemagraphs o cinemagramms fueron introducidos hace algunos años por los artistas Kevin Burg y Jamie Beck como formato publicitario en Tumblr y tienen un formato parecido a los Vines o incluso a los anuncios que existen en Instagram, según informó AdWeek.

En Pinterest ya son un elemento muy conocido desde hace meses y Facebook es su próximo destino.

“La gente no puede dejar de mirar las imágenes”, explica Burg. “Y eso es exactamente lo que quiere la industria publicitaria“, recalca.

Esta nueva incursión ya ha sido probada por algunas marcas, entre ellas Coca-Cola, y pronto estarán presentes en los perfiles de los usuarios, lo que representa una oportunidad para el marketing digital por el engagement que se genera con los clientes de una manera dinámica, lo que -además- supone un reto para los marketeros que deberán reinventar su creatividad.

Para conocer más sobre este formato y sus posibilidades, en cinemagraphs.com es posible ver una muestra de ello.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing