El acuerdo entre Havas y NewsCred anima las conversaciones sobre Brasil

Cómo el trato entre Havas y NewsCred se extiende a los medios sociales y dará la vuelta al mundo. LatAm es parte de ese acuerdo y NewsCred está hablando con las marcas que apuntan al mercado brasileño.

photo: Javier Micora

foto: Javier Micora

Cada marca quiere hacer marketing de contenidos, y eso significa que cada agencia tiene que construir esta experiencia. Dominique Delport, director general mundial de Havas Media Group, dijo en un comunicado de prensa, "2015 es el año del contenido de Havas".

Si es así, Havas está tratando de conseguir un arranque en él al forjar una alianza mundial con NewsCred. El acuerdo le da a Havas y a sus clientes acceso a más de 5,000 editores en docenas de idiomas.

NewsCred conecta a los creadores de contenidos con los marketeros, quienes proporcionan acceso a contenido ya curado, así como el software que permite gestionar marcas, publicar y realizar un seguimiento. Contrata con los principales editores, así como los productores de contenidos independientes, con el fin de ofrecer contenido con licencia de marcas y  marketing. El año pasado, se expandió en América Latina , con los acuerdos de licencia de la AFP en español, Voces de Huffington Post Voces y EFE, entre otros.

Imam Ramani, NewsCred

Imam Ramani, NewsCred

Iman Ramani, líder de NewsCred en la región, explica que hay una gran cantidad de elementos para la comercialización de contenidos, desde la gestión de los escritores, el tráfico de contenido y su extensión a través de medios sociales."Estamos aquí para simplificar los procesos en torno a la comercialización de contenidos y permitir las marcas a escala con contenido bajo licencia", dice. "Hemos construido una plataforma de extremo a extremo para la comercialización de contenidos que permite a las marcas y agencias simplificar procesos y contenido a escala bajo licencia. No sólo pueden crear sus propios contenidos, sino también, todos los días, complementarlos con interesantes artículos de los principales editores".

El acuerdo también integrará la plataforma de NewsCred con la de Socialyse, de Havas Media, que opera redacciones sociales en Londres, Nueva York y París, y tiene previsto abrir aún más este año.

"Podemos ampliar la oferta Socialyse, y creemos que esa es la razón principal por la que firmamos esta asociación", dice Ramani. Los socios están evaluando cómo reunir las herramientas de análisis múltiple de Socialyse con la analítica NewsCred para hacer más fácil el manejo de campañas sociales".

Estos análisis incluirán los datos que fluyen desde la Alianza Global de Datos sobre Música, recientemente anunciada entre la productora Universal y Havas Media. Delport dijo a Rolling Stone , "Vamos a tener tantos datos que podemos aprovechar para comprender mejor el consumidor y crear mejores experiencias".

En este punto, de acuerdo con Ramani, la mayor parte de la acción internacional está en el Reino Unido. Ha encontrado que los nuevos medios de comunicación, herramientas y tecnología está por primera vez en Estados Unidos, seguidos del Reino Unido, y después llegan a otras regiones. Pero las conversaciones de ventas se realizan en Francia, Alemania y España, añade. Ramani señala que Brasil tiene la segunda mayor base de usuarios de Facebook, y NewsCred está hablando con un par de marcas inglesas que quieren centrarse en esa nación sudamericana.

NewsCred está hablando con un par de marcas inglesas que quieren centrarse en Brasil.

Havas no es la única red en expansión de sus capacidades de contenido. Publicis Groupe reveló que está en negociaciones exclusivas para adquirir Relaxnews, una agencia de prensa que se ha expandido en consultoría, producción y gestión de contenidos digitales.

Relaxnews lanzó recientemente una plataforma que combina datos, contenidos y servicios para las marcas y los medios de comunicación. La agencia, en colaboración con la Agencia France Presse, trabaja con más de 200 clientes globales, incluyendo Getty Images, Microsoft y Yahoo. Relaxnews se alinearía con la red ZenithOptimedia, mientras se trabaja con varias divisiones dentro de Publicis Groupe.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más