México – Coca-Cola celebra éxito del acuerdo de Twitter Amplify con MTV Latinoamérica

Qué: Coca-Cola México y MTV Latinoamérica celebran el éxito de su acuerdo que incluyó información a través de Twitter Amplify.
Por qué importa: Porque la estrategia de marketing que involucró a una de las redes sociales más populares en la región, colocó a la multinacional de refrescos en una posición inmejorable ante el público joven, principal objetivo de la campaña, y redituó números muy interesantes en los logros de la campaña.

MTV-EMA-2014-El acuerdo entre MTV Latinoamérica de Twitter Amplify con Coca Cola México, firmado el año pasado para los MTV Europe Music Awards (EMA), ya es considerado por la multinacional de bebidas como uno de los más exitosos entre sus campañas en las redes sociales.

Desarrollada para durar una semana, la campaña -que tuvo como protagonistas a los canales de Twitter de Coca-Cola FM-, una de las emisoras en línea más importantes de México, y MTV Latinoamérica, logró un total de 4.85 millones de impresiones y 153,o00 interacciones, lo que dio como resultado una tasa de participación del 3.16%.

Asismismo, el costo por interacción fue de $0.27 USD, inferior al benchmark de $0.60 USD.

Aunque la campaña se realizó a través de @MTVLA, la cuenta de @CocaColaFM obtuvo un incremento significativo de seguidores al pasar de 60,000 a 71,000, lo que representa un crecimiento del 18.3%.

"Esta fue una campaña muy exitosa para @CocaColaFM, ya que pudimos llegar directamente a los jóvenes a través de un medio muy familiar para ellos. Tuvimos un alcance increíble que no hemos logrado con otras actividades y coca cola logo-eso se ha reflejado en el número de sesiones abiertas de la emisora al mes, que hoy ya es de más de 1 millón, con un crecimiento de casi 50% con respecto al año anterior", afirma Gustavo Ortega, Interactive and Media Manager de Coca Cola.

Por el acuerdo, MTV Latinoamérica publicó en su cuenta de Twitter (@MTVLA) contenido exclusivo de Coca Cola de los EMA, momentos de la alfombra roja y aspectos destacados en tiempo real de las actuaciones, además de videos post evento.

Así, los seguidores de Coca Cola en México pudieron revivir inmediatamente los momentos de los MTV EMA desde cualquier dispositivo mientras participaban en las conversaciones de Twitter.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más