¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Aeroméxico, Coca-Cola, Clight…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Aeroméxico – México ::: The Coca-Cola Company – Wieden & Kennedy y Ogilvy ::: Clight – J. Walter Thompson Argentina ::: Santa Fe Frost – Interbrand :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Aeroméxico – México

aeroméxico-Una de las estrategias de negocios prioritarias para Aeroméxico en este año está relacionada con su plataforma de comercio electrónico. La empresa que preside Eduardo Tricio se está anticipando al cambio de paradigma que está imponiendo la llamada generación de millennials, que son los jóvenes nacidos entre 1980 y 1999.

La compañía dirigida por Andrés Conesa reforzará sus canales de distribución, página web, aplicaciones móviles, redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube). Este trabajo de marketing digital lo liderará Anko Van Der Werff, el nuevo director comercial, quien llega de Qatar Airways y de KLM, una de las empresas más adelantadas en e-commerce.

Coca-Cola – global

coca cola logo-La multinacional Coca-Cola promueve el centenario de su botella “silueta” con una campaña global que muestra el “el mejoramiento continuo de la calidad” de los avisos de la marca. Los 100 años de la icónica botella se desarrollará en más de 100 países. Las agencias que trabajan en el esfuerzo son Wieden & Kennedy (Portland) y Ogilvy (París). Entre los elementos de marketing que incluirá la campaña está la frase “100 years of phsst, fizzzz, clink clink, glug, glug … ahhh!” y un gingle basado en una célebre canción de los 90’s: 99 Balloons.

La campaña llega en momentos en que la compañía está inmersa en un programa de recorte de costos por 3,000 millones de dólares hasta el año 2019. Los planes incluyen volcar cierta cantidad de los ahorros en la construcción de marcas. A fines del año pasado, ejecutivos dijeron que la compañía agregaría entre 250 y 350 millones a la inversión global en medios durante 2015. Pero al mismo tiempo, Coca-Cola está procurando ahorros por 600 millones en marketing, que tuvo una inversión de 5,000 a 6,000 millones durante 2013.

http://youtu.be/lNQCrxFV0cU

Clight – Argentina

Clight-J. Walter Thompson Argentina sumó una nueva marca a su portafolio; ahora se trata de Clight, una marca muy bien posicionada.

La sólida historia del producto muestra una fuerte construcción de marca con un potencia enorme. J.Walter Thompson Argentina dirigirá la campaña hacia las mujeres, para mantener un diálogo con ellas en una deseada empatía.

Santa Fe Frost – Argentina

interbrand frost-Interbrand es responsable del desarrollo de la identidad de la nueva variedad de la cerveza Santa Fe del Grupo CCU: Santa Fe Frost. La consultora trabajó en el diseño del packaging, la tipografía y la paleta cromática que acompañará cada pieza gráfica del producto. Interbrand trabaja con CCU para sus marcas locales, entre ellas Imperial, Salta, Schneider y Santa Fe.

El diseño del packaging responde a los atributos del producto, refrescancia extrema, liviandad, con códigos visuales de la categoría de este tipo de cervezas.La elección de la paleta cromática, azul y plata para acentuar lo extremadamente refrescante. La etiqueta es de papel metalizado lo que refuerza la sensación de frío. Y el estilo tipográfico de Frost, gestual y caligráfico, expresa liviandad y acompaña al estilo del logotipo de Santa Fe, explica la agencia.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing