Publicación sobre Fitness dice a las marcas: pongan más músculo en su publicidad

Qué: Muscular Development Latino, una publicación impresa y digital dirigida al mercado latinoamericano, tiene un mensaje claro para los anunciantes de la región: Deberían poner más músculo en su publicidad.
Por qué es importante: El espacio de las publicaciones sobre Salud y Fitness ha estado relativamente inactivo en los últimos años, pese a que Televisa continúa publicando Men's Health en América Latina a través de una licencia de Rodale y la revista Shape se publica en México.


El espacio panregional digital e impreso de América Latina tiene un nuevo jugador: Muscular Development Latino. La publicación fue concebida Fitness Media, de Kit Sanderson, un ex ejecutivo del periódico bilingüe Extra, dirigido a la comunidad hispana de Chicago. Sanderson fundó las publicaciones en español sobre Fitness en junio de 2010. La marca Muscular Development Latino (MDL) fue editada en diciembre de ese año. La empresa Spanish Fitnes Media en español fue fundada en 2012. Muscular Development Latino es una franquicia de Muscular Development, una revista estadounidense sobre fitness y culturismo que se publicó por primera vez en 1964. Spanish Fitness Media tiene su base en Miami y cuenta con oficinas y / o corresponsalías en 18 países. Tiene un acuerdo de desarrollo digital con Empresario, una empresa dirigida por el ex editor de La Raza, de Chicago, Robert Armband, para establecer su plataforma digital y social. Los primeros sitios MDLatino iniciaron operación en 2012. La compañía también se está preparando para su red digital MDLatino que pronto será lanzada. Muscular Development Latino está compuesta por 13 ediciones diferentes  en LatAm (impresos), que de acuerdo con Sanderson en conjunto generan un número de lectores de más de 1.6 millones por ejemplar. "Publicamos bimestralmente (6 números al año). Actualmente, no disfrutamos de los derechos para distribuir la publicación MDL en Estados Unidos".
Las que MDL tiene en América Latina y sus números de circulación por país son los siguientes: México, 20,000; Brasil, 10,000; Colombia, 10,000; España, 10,000; Chile, 5,000; Perú, 5,000; Venezuela, 5,000; Santo Domingo, 5,000; Puerto Rico, 5,000; Costa Rica, 5000; Paraguay, 1,500; Panamá, 1,000, y Nicaragua / Honduras / Guatemala 1,000.

MDL prevende sus ejemplares a distribuidores (de Fitness y productores de suplementos) con distribución primaria a las empresas del sector, como por ejemplo: los minoristas, las ligas de Fitness y las asociaciones.

También hay una docena de sitios MDLatino en la mayoría de esos países, entre ellos un canal de video. "Nuestro canal de video cuenta con cerca de 2,000 videos que generan más de 7 millones de visitas. El tráfico combinado se acerca a un millón de usuarios únicos/mes".

Contenido

BodyBuilding"El contenido de la revista impresa se divide en un porcentaje 60/40 entre el contenido adquirido a Muscular Development, la publicación líder en Estados Unidos sobre Fitness y culturismo, y el contenido orgánico que creamos para cada edición localizada en LatAm", señala Sanderson.

"El contenido de MD se selecciona para que resuene con nuestros lectores/usuarios en LatAm y luego es traducido al español. El contenido local está escrito en español. Las ediciones impresas de MDL tienen en promedio 240 páginas (más 2 pull-out y 3 páginas de posters). La editorial mantiene estrictamente un porcentaje de 55/45 de contenido editorial respecto a la publicidad. MDLatino tiene como objetivo proporcionar lo mejor de lo mejor en más de 18 países, incluyendo: cobertura de eventos, métodos de entrenamiento, coaching, atletas, etc.".

Según Sanderson, "gran parte del contenido de las ediciones de LatAm regresa al mercado hispano de Estados Unidos a través de nuestros principales sitios MDLatino.com y MDLatina.com y viceversa...".

Métodos de Distribución

El método de distribución de MDLatino es original en el sentido de que prevende sus ejemplares a distribuidores (de Fitness y productores de suplementos) con distribución primaria a las empresas del sector, como por ejemplo: los minoristas, las ligas de Fitness y asociaciones, clínicas deportivas, ferias comerciales, gimnasios  etc. Esta "distribución comercial" también se complementa con una selecta distribución en quioscos (aeropuertos y minorista). Esencialmente, estamos disponibles como el llamado "oficina/copia de referencia" en los "pasillos de fitness", sirve para promover la marca y generan el mayor número de lectores por edición, que actualmente se encuentra sobre más de 20 lectores/copia.

Categorías de Publicidad

Los lectores/usuarios de MDL son los entrenadores, atletas y personas que tienen un "estilo de vida con mayor pasión-conexión" con el Fitness y el culturismo, que sería lo correcto al asumir que tenemos un peso especifico entre los anunciantes que comercializan suplementos, productos para fisicoculturismo, fabricantes de equipos de Fitness y ropa de entrenamiento y calzado. Estos productos fueron veloces al MDL como un conducto para llegar a sus lectores, porque nuestros lectores son los "influenciadores" en este campo.

Dado el hecho de que la construcción del cuerpo y el desarrollo muscular está cada vez mejor posicionada y las mujeres participan más que nunca en este campo, este año MDL está haciendo un esfuerzo concertado para aumentar su área de influencia a través del acercamiento a un público más amplio.

Estrategia para ampliar el universo de anunciantes

Las tácticas de MDL serán para publicar contenido más provocativo que utilice más de video y cobertura fotográfica de hombres y mujeres atletas, entrenadores y eventos, mientras que al mismo tiempo muestren oportunidades de patrocinio especiales para atraer a nuevos clientes a partir de una lista ampliada de categorías de clientes, incluyendo: tecnología y aplicaciones, electrónica, autos, finanzas, viajes, celular, fragancias, relojes y joyas, moda y más. MDLatino también distribuirá su contenido patrocinador-compatible (videos) a editores de otros deportes en Estados Unidos y LatAm orientados a reforzar este esfuerzo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más