Qué: Los directivos del Interactive Advertising Bureau (IAB) en América Latina se reunieron para comprometerse en un esfuerzo que fortalezca al sector de la publicidad y el marketing digital.
Por qué importa: Porque se trata de aprovechar las experiencias a nivel regional para impulsar el crecimiento del sector.
Aunque la industria del marketing digital ha ganado mayor inversión publicitaria aún existen barreras por desconocimiento de las empresas y de las oportunidades que ofrece el mundo digital, concluyeron en la reciente reunión de IAB a nivel regional.
De ahí la importancia de que las industrias latinoamericanas entiendan y se apropien de las tendencias publicitarias que se están dando a nivel mundial.
“¿Qué está sucediendo en otros mercados?”, pregunta Gabriel Richaud, director de IAB LatAm.
[comillas]Sin duda la evolución de los medios de comunicación hacia otros tipos de esquemas de monetización, no sólo en espacios publicitarios tradicionales, sino en la generación de contenido y la construcción de experiencia con marcas y agencias para desarrollar una propuesta de valor cada vez más atractiva”.[/comillas]
Se trata de asumir un reto compartido enfocado en áreas específicas de gestión:
- La primera está sustentada en el aprendizaje de experiencias entre la región con la participación de Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay.
Aprovechando experiencias diversificadas que en últimas le enseñarán a la industria local caminos exitosos en beneficio de las marcas y la efectividad.
“Estamos terminando esta segunda junta de IAB LatAm y tenemos ahora una agenda clara en términos de educación, de investigación, de mejores prácticas y de aportar en ese sentido a el desarrollo de la industria”, asegura Richaud.
- En segundo lugar esta la participación académica, orientada a formar profesionales con entendimiento digital y con énfasis en la efectividad.
Para ello se desarrollarán plataformas de capacitación integradas con universidades y centros de educación con participación permanente de los comités técnicos de IAB que ofrecerán siempre el conocimiento de las últimas herramientas y los más altos estándares de calidad.
Asimismo otro de los componentes del plan de acción es la generación de valor a los miembros de IAB a través de facilidades en procesos de certificación, entrega exclusiva de investigaciones, alianzas estratégicas y actualización constante.
Y en términos de actualización también asume nuevos retos la organización para velar por la confianza de los anunciantes, generando espacios de discusión y desarrollo de estrategias que los protejan de fraude en tráfico no humano, en el sistema de medición de audiencia y en la selección de la misma.
“El reto de la industria de la publicidad digital está en conseguir que el uso de herramientas como Programmatic Buying, o cualquier Add server sea a la medida de la estrategia, es decir llegando al consumidor buscado, en el momento ideal y entendiendo el comportamiento… todo esto con la exigencia de la efectividad. En la medida en que cada vez seamos más efectivos, la publicidad digital será más poderosa”, añadió Richaud.
[ctalatinb_es]