Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Facebook suma más de 2 millones de anunciantes

Contenido

Qué: En siete meses, la red social liderara por Mark Zuckerberg aumentó 33% el número de anunciantes.
Por qué importa: Porque Facebook se ha convertido en una plataforma efectiva para posicionar marcas y dar a conocer nuevos productos o iniciativas que de ser locales pasan a convertirse en regionales o globales.

facebook-boton-compra-Facebook dijo que sus anunciantes activos subieron a 2 millones, un aumento de 33 por ciento desde los 1.5 millones que tenía en julio del 2014.

La mayoría de anunciantes, definidos como aquellos que han puesto un aviso en la plataforma de la red social en los últimos 30 días, son pequeños y medianos empresarios.

“Los pequeños empresarios son realmente difíciles de alcanzar y usualmente no son expertos en tecnología”, dijo la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en una entrevista.

La ejecutiva agregó que 30 millones de pequeñas empresas tienen páginas de Facebook.

La firma también lanzó una aplicación móvil para que los anunciantes puedan manejar sus campañas.

De los anunciantes captados por Facebook en el cuarto trimestre del 2014, 80 por ciento comenzó pagando un post patrocinado.

Facebook no brinda números actuales de pequeñas empresas auspiciantes frente a las grandes, pero éstas tienden a gastar un promedio de entre unos 5 y unos 50 dólares por día, comparados con los millones desembolsados anualmente por las grandes compañías.

Sandberg dijo que las mayores áreas de crecimiento de las pequeñas empresas anunciantes están en las regiones de Europa, Oriente Medio, África Oriental y Asia Pacífico.

Traer más auspiciantes a su plataforma es crucial para Facebook en momentos en que intenta incrementar su participación en el mercado mundial.

Las ganancias de Facebook en el cuarto trimestre crecieron 49 por ciento a 3 mil 850 millones de dólares durante el mismo período del año pasado, con el sector de móviles representando un 69 por ciento de los ingresos por publicidad.

Google es el líder mundial en el mercado de publicidad digital, con una participación de 31.1 por ciento del mercado, según estimaciones de la firma de investigación eMarketer. Sin embargo, ha caído levemente, ya que la cuota era de 33.6 por ciento en el 2013.

Facebook, por otra parte, aumentó su participación a 7.8 por ciento en el 2014 desde 5.8 por ciento en el 2013, según eMarketer.

Historias de éxito

Marck Zuckerberg
Marck Zuckerberg

Facebook es una plataforma laboral que los emprendedores han sabido aprovechar para darse a conocer con clientes en todo el mundo. En su blog oficial, su fundador Mark Zuckerberg manifestó que “creamos Facebook para conectar a todo el mundo, y una parte esencial es conectar a las personas con los negocios que les interesan”.

Además agradeció a los anunciantes por contribuir a crear un mundo más abierto y conectado, así como por el valor añadido que están creando estas empresas en diferentes comunidades.

Como ejemplo citó el caso de Courtney, una madre de Carolina del Norte que creó The Produce Box, una empresa que sirve alimentos frescos y que hoy comercializa la producción de más de 40 agricultores del estado.

Asimismo el de Shubhra y Vivek, un matrimonio de emprendedores indios que vendió su casa para recaudar los fondos y poder lanzar Chumbak, una empresa de accesorios que hoy en día da trabajo a más de 150 personas.

También se refirió al caso de Thiago, un brasileño del Amazonas que convirtió su pasión por elaborar chocolate, en la cadena de tiendas Brigadore Brigadeiros Gourmet, una marca nacional.

Como éstas, hay otras dos millones de historias estimulantes de personas que trabajan para hacer crecer sus empresas, están creando empleo, compartiendo ideas nuevas y haciendo que nos atrevamos a pensar a lo grande”, expresó.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

¿Existe el marketing generacional?

¿Existe el marketing generacional?

El marketing generacional busca conectar con millennials, generación z y alpha, y exige que las marcas deben adaptarse a sus demandas cambiantes para mantener su relevancia. Recientemente, han circulado en redes distintos contenidos y papers cuyo tema central es el llamado marketing generacional, lo cual en el fondo responde a

Resultados del Hot Sale 2024

Hot Sale 2024 recaudó más de 34 mil millones de pesos, informa AMVO

Te damos los principales Highlights del Hot Sale 2024, que este año superó a la edición 2023 en ventas y tráfico. La AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) publicó su “Reporte de Resultados Hot Sale 2024”, con datos como que este año se ha consolidó como una de las iniciativas