México – El marketing de Archer Troy impulsa al cine nacional

Qué: El cine mexicano atraviesa por una buena racha gracias al resultado de campañas de marketing que respaldan las películas de estreno.
Por qué importa: La agencia Archer Troy diseñó las campañas 360 de seis de las 10 películas que en el 2014 obtuvieron con mayores ingresos.

archer-troy-cine-mexicano-2014 resultó un gran año para la industria cinematográfica mexicana, debido al éxito que lograron ocho películas nacionales al rebasar los 50 millones de pesos en box office, cifra nunca antes vista en México.

Además, la asistencia promedio por película mexicana creció un 22% gracias en gran parte a la estrategia de marketing impulsada por la agencia Archer Troy, que con campañas 360 logró desafiar a la audiencia para que asistiera a las salas de cine.

“Es un orgullo para la legión ser los creadores de las campañas publicitarias de seis de las diez películas que han puesto en alto la industria, obteniendo mayor posicionamiento”, cita Archer Troy en un comunicado.

Para Archer Troy, la creatividad basada en ideas memorables es la clave fundamental para el éxito, concepto que han implementado con sus aliados, logrando como resultado campañas de comunicación efectivas, que en el 2014 los hizo acreedores a un Effie Award de Oro y uno de Plata.

Adicionalmente las producciones de la industria cinematográfica en México durante 2014 generaron una asistencia a las salas de cine de más de 24 millones de personas, representando un 9% de los ingresos totales en taquilla.

Algunas cifras:

- Cantinflas: 127.3 mdp, con 2,093,150 asistentes.
- ¿Qué le dijiste a Dios?: 68.88 mdp, con 762,768 asistentes.
- Más negro que la noche: 68.58 mdp, con 828,394 asistentes.
- El crimen del Cácaro Gumaro: 62.79 mdp, con 1,074,058 asistentes.
- Visitantes: 46.57 mdp, con 274,335 asistentes.
- Obediencia perfecta: 28.14 mdp, con 229,372 asistentes.

Estas cifras impulsan a continuar desarrollando campañas efectivas para que las producciones mexicanas obtengan buenos resultados en taquilla y aporten al crecimiento de la industria cinematográfica.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment