Fox Sports Latin America estrena estructura directiva

Qué: Fox International Channels Latin America anuncia cinco movimientos en su canal especializado en deportes.
Por qué importa: Porque los movimientos tienden a descentralizar e impactan directamente en los mercados de Argentina, Colombia y México, donde suma a un directivo de Grupo Reforma, para consolidar su estructura de programación y producción.

ernesto-lopez-fox-sports-mexico-

Ernesto López, Fox Sports México

Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels Latin America, anunció cambios e incorporaciones de ejecutivos que buscan reforzar la estructura de programación y producción de Fox Sports en América Latina.

“La constante transformación de la industria de la TV Paga y del mundo deportivo sumada a nuestro fuerte compromiso en desarrollar más y mejores contenidos de calidad y relevancia, nos ha hecho evolucionar a un modelo enfocado en localizar cada vez más la estrategia país por país y por este motivo hemos decidido descentralizar nuestra operación e incorporar nuevos ejecutivos al equipo de Fox Sports”, señaló Martínez.

Así, Felipe McGough se suma como VP de Producción y Programación de FOX Sports Argentina y Fox Sports 3, el canal panregional dedicado al deporte motor.

Basado en Buenos Aires, el reconocido periodista argentino será responsable de la gestión en Argentina del portafolio deportivo que comprende Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3.

“Felipe, ha estado con nosotros por mucho tiempo al frente de nuestras producciones de automovilismo y ampliará ahora sus responsabilidades dirigiendo la programación y producción de nuestros canales deportivos en Argentina y el Cono Sur, en coordinación con nuestros socios estratégicos de torneos, además de supervisar Fox Sports 3 para toda Latinoamérica”, detalló Martínez.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!

Simultáneamente, Ernesto López se incorpora como nuevo VP de Producción y Programación de Fox Sports México.

Con una trayectoria ligada al mundo deportivo y periodístico en Grupo Reforma, básicamente en el influyente diario Reforma, del que es uno de sus fundadores, López está basado en la ciudad de México y estará al frente de las estrategias de contenidos para Fox Sports en el país.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ernesto, a quien admiramos desde hace mucho tiempo por su visión, integridad y profesionalismo, y estamos seguros que posicionará a Fox Sports México como referente en la agenda deportiva del país”, dijo Martínez.

Mientras Óscar Gómez regresa a Bogotá para desempeñarse como VP de Producción y Programación de Fox Sports Colombia.

Con amplia experiencia en producción deportiva, que incluyó al canal colombiano Caracol y Fox Sports en México, Gómez estará al frente de la gestión de contenidos de cara a la puesta en marcha en los próximos meses, del feed exclusivo de Fox Sports en Colombia.

“Su experiencia en producción deportiva, en especial en el mercado colombiano y su calidad humana serán de gran valor para lanzar y hacer crecer el nuevo Fox Sports local”, complementó Martínez.

“La adición de estos tres ejecutivos, sumados a Rodrigo Norambuena, VP de Producción y Programación de Fox Sports Chile basado en Santiago y Francisco Pazmiño, SVP de Programación y Adquisiciones basado en Miami, reflejan el fuerte compromiso que tenemos en desarrollar contenido deportivo de alto valor que satisfaga la necesidades de nuestros afiliados, anunciantes y suscriptores”.

Los cinco ejecutivos reportan a Hernán Donnari, VP Senior de Producción, Programación y Operaciones de Fox Sports Latin America, quien está basado en Buenos Aires.

“Es muy satisfactorio y motivante sumar al sólido equipo la visión y logros de estos tres ejecutivos de gran trayectoria ligada al deporte. Su aporte permitirá continuar fortaleciendo la gran oferta de contenidos que Fox Sports tiene en la región, sumando nuevos fans y reafirmando el liderazgo de la marca cuyo alcance ya supera los 58 millones de hogares en la región.

"La incorporación de Felipe y Ernesto, sumada a la llegada de Óscar a Colombia, son pasos muy importantes para impulsar nuevas estrategias en mercados clave como México, Colombia y Argentina que seguramente tendrán además, un impacto muy positivo en toda la región”, dijo.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

NOMBRAMIENTOS – Adrián Farina, Nicolás Gallii, Tomás Yankelevich…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Leer más



FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

FIFA, ¿al borde de la desesperación por falta de patrocinadores?

Tras un controvertido 2016, que tuvo un alto costo para el organismo, la apuesta es el siguiente Mundial

Leer más