¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – México – Más de 50% de usuarios prefiere teléfonos inteligentes

Contenido

Qué: Los usuarios mexicanos muestran su preferencia por los smartphones.
Por qué importa: Porque por primera vez las cifras de teléfonos inteligentes supera a las de móviles básicos en un mercado en el que hay más de 103.9 millones de líneas móviles.

celulares.ministerio.TIC_.colombia1El mercado mexicano de telecomunicaciones cerró el 2014 con al menos 103.9 millones de líneas móviles, de las cuales 52.6 millones corresponden a usuarios con teléfonos inteligentes, es decir, un 50.7 por ciento del total, revela un informe de The Intelligence Competitive Unit.

La consultora destacó que es la primera vez que se supera la cifra de adopción de los móviles básicos, y eso se refleja en las formas de consumo cada vez más inmersas en los dispositivos móviles.

El mercado vive una etapa de rápido crecimiento en la adopción de smartphones, y una atomización de la competencia dado el aumento sostenido en el número de fabricantes que ofrecen equipos en el país.

Samsung sigue siendo el proveedor líder, con una participación de mercado del 26.1 por ciento, aunque presentó una baja respecto al tercer trimestre, hecho que no se presentaba desde 2009.

Además, Samsung muestra una disminución en la intención de compra para los próximos 6 meses, pasando de 44 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, al 30 por ciento en el último trimestre del año pasado, lo cual permite predecir que su participación continuará en descenso durante el año.

Por su parte, LG se ubicó por primera vez como el segundo fabricante más adquirido en México, con una participación de mercado de 15 por ciento.

Apple también comparte el segundo lugar en la participación de mercado, y a pesar de mostrar una alta intención de compra (24 por ciento), ha mantenido una cuota de usuarios constante y limitada en el tiempo debido a los elevados costos para la obtención de estos dispositivos que le dificultan el acceso al mercado masivo.

Windows Phone (antes Nokia) sigue con un desplome sostenido en su participación de mercado. Mientras que Alcatel ha logrado posicionarse en el mercado mexicano, con una participación de 6.8 por ciento.

BlackBerry, quien históricamente fue el líder en ventas en el país, continúa perdiendo posicionamiento en el mercado de smartphones, sumando apenas 4 por ciento al cierre de 2014.

La empresa canadiense actualmente busca especializarse en el nicho empresarial y de gobierno, explotando su infraestructura de transmisión segura de datos, destacó el reporte.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing