Shazam ve en Carlos Slim a un gran socio para crecer en América Latina

Qué: La inversión del magnate mexicano ha sido clave para el crecimiento de la aplicación de reconocimiento de música.
Por qué importa: Porque el éxito de la alianza entre Shazam y América Móvil es la punta de lanza para analizar nuevos negocios en el mercado latinoamericano.

shazam-Rich Riley, el CEO de Shazam, mantiene reuniones con el equipo de Carlos Slim como parte de los encuentros que tienen desde que en el 2013 el multimillonario mexicano invirtió 40 millones de dólares en la aplicación de reconocimiento de música.

El objetivo de estas reuniones es revisar las actualizaciones de la aplicación, así como la forma en que pueden multiplicar su crecimiento.

“Nuestra relación va muy bien y estamos muy emocionados con el crecimiento en América Latina”, dijo Riley a medios mexicanos que cubren el Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona, España.

El emprendedor estadounidense añadió que América Móvil, el mayor operador de telefonía en América Latina, además de ayudarles a distribuir la aplicación precargada en buena parte de los dispositivos que vende en la región, se encarga de administrar los cobros que se hacen a través de la aplicación por la compra de canciones o publicidad.

“Latinoamérica es un mercado muy importante para nosotros. Actualmente la penetración de smartphones no es tan alta, pero en México está creciendo muy rápido y por eso estamos muy emocionados de llegar ahí”, expresó.

Carlos Slim invirtió 40 millones de dólares en Shazam a mediados del 2013. Shazam tiene 100 millones de usuarios activos, mientras que América Móvil reportó un total de 368 millones de suscriptores al cierre del 2014.

Recientemente Shazam levantó 30 millones de dólares adicionales, lo cual valuó a la aplicación en una firma de mil millones de dólares. La plataforma está diversificando su operación de la música a la televisión y los anuncios.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más