¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latinoamericano: Cómo Digital Ventures Europa asesora a empresas Ad-tech

Oded Lida Greiss (foto) es el fundador y CEO de Digital Ventures Europa, una compañía fundada en 2013 y basada en Barcelona, España, cuya misión es ayudar a empresas de tecnología a lograr soluciones escalables para expandirse hacia mercados globales, lo cual comprende emprendimientos tales como Datorama, Innovid y SparkFlow. Para conocer más acerca de los servicios que su compañía brinda a empresas tecnológicas en América Latina y los Estados Unidos, hemos entrevistado a Oded.

Contenido

oded_madrid2010-156x156Oded Lida Greiss (foto) es el fundador y CEO de Digital Ventures Europa, una compañía fundada en 2013 y basada en Barcelona, España, cuya misión es ayudar a empresas de tecnología a lograr soluciones escalables para expandirse hacia mercados globales, lo cual comprende emprendimientos tales como Datorama, Innovid y SparkFlow. Para conocer más acerca de los servicios que su compañía brinda a empresas tecnológicas en América Latina y los Estados Unidos, hemos entrevistado a Oded.

Portada: ¿podrías por favor explicar quién respalda a Digital Ventures Europa?

Oded Lida Greiss, CEO: “Digital Ventures es de propiedad privada, y está respaldada por inversores privados.”

Portada: ¿En qué compañías invierte y asesora Digital Ventures?

OLG: “La cartera de Digital Ventures está compuesta por dos tipos de compañías: socios y nuevos startups. Las empresas asociadas, que se encuentran en una instancia avanzada, son a las que Digital Ventures contribuye a expandir sus negocios hacia mercados internacionales. En este grupo encontraremos las siguientes compañías:

  • Datorama: Digital Ventures es su socio para la expansión de su negocio en España, Portugal y América Latina.
  • Innovid: Digital Ventures es su socio para la expansión de su negocio en España y Portugal.
  • Spark Flow: Digital Ventures es su socio mundial para expandir su negocio en mercados internacionales (excluyendo América Latina)

El otro grupo está conformado por startups jóvenes, para los que nos desempeñamos como “angel investors” y tutores. En este grupo encontraremos las siguientes compañías:

  • mmuze, Marketing hiper-contextualizado: se trata de una empresa joven y prometedora, que utiliza algoritmos semánticos para identificar qué productos mencionan los usuarios a través de la web.
  • Tuisy, App de planificación y compras sociales: es una aplicación muy interesante, que podría llegar a cambiar la manera en la que planificamos nuestra actividad de esparcimiento.
  • Mobeac, Plataforma de marketing de micro-localización basada en Beacon.
  • Digitaland, Agencia de producción de calidad superior, especializada en rich media y expertos en tecnología.

Portada: ¿En qué áreas del mundo del marketing digital latino (específicamente, América Latina, US Hispanics y España) observas el mayor potencial de crecimiento (¿desde el punto de vista de la inversión?)

OLG: “Datos, video, celulares (multipantalla) y RTB son las tendencias actuales en marketing digital, que continúan creciendo, y lo hacen rápidamente. El marketing basado en la localización todavía necesita tiempo, aunque cuando llegue cambiará drásticamente todos los aspectos de nuestras vidas.”

[comillas]Datos, video, celulares (multipantalla) y RTB son las tendencias actuales en marketing digital, que continúan creciendo, y lo hacen rápidamente[/comillas]

Portada: ¿En qué áreas del sector del video online latinoamericano observas el mayor potencial de crecimiento?

OLG: “Creo que el video online todavía debe recorrer un largo camino en América Latina, dado que los principales players recién han comenzado a explorar este mercado. El video interactivo seguramente crecerá, al igual que la optimización creativa dinámica (DCO por sus siglas en inglés) en video.”

Portada: Por favor, explícanos un poco acerca de los antecedentes de Datorama y qué problemas trata de resolver para agencias y marcas.

Smartphone with cloud of application iconsOLG: “Datorama fue creado por dos propietarios de producto principales, en MediaMind (actualmente Sizmek): Ran Sarig y Efi Cohen, quienes se unieron a Katrin Ribant, que a su vez lideraba el proyecto Arthemis en Havas Group. La idea principal era crear una tecnología disruptiva, que pudiera modificar la manera en la que los profesionales de marketing acceden a y manejan su información. En el escenario actual las agencias y las marcas están forzadas a utilizar múltiples plataformas y entornos tales como Facebook, Twitter, YouTube, Adwords, DFA, Sizmek, Mediamath, etc. Cada plataforma genera grandes cantidades de información, pero cada una utiliza diferentes sistemas de reportes, diferentes modelos para mostrar datos, etc. Como resultado de esto, los marketers modernos “se ahogan” en  depositarios de grandes cantidades de información, de los que no pueden realizar un uso efectivo. La plataforma de Datorama los ayuda a integrar la información de todas estas y muchas otras diferentes fuentes, en un modelo coherente que les permite apropiarse de sus datos, para procesarlos y mejorarlos, al igual que visualizarlos y utilizarlos efectivamente a diario. Al estar 100% enfocado en marketers, Datorama evita los típicos dolores de cabeza, generalmente relacionados con el proceso de implementación de las herramientas habituales de inteligencia de negocios.”

[comillas]La idea principal era crear una tecnología disruptiva, que pudiera modificar la manera en la que los profesionales de marketing acceden a y manejan su información[/comillas]

Portada: Cuando invierten en una compañía, ¿qué observas en relación al sector, a las características de los emprendedores, etc.?

OLG: “Antes que nada, ¡nos fijamos en el equipo! Una compañía nunca es más que las personas que la forman. Luego, buscamos innovación y una idea que pueda ingresar en nuestra cartera, al complementar las demás tecnologías con las que trabajamos.”

Incluso si Digital Ventures Europa tiene sólo dos años, las compañías tecnológicas en América Latina que estén dispuestas a expandir sus operaciones internacionalmente, podrán aprovechar la amplia experiencia del equipo detrás de esta compañía, quienes (según su sitio corporativo) se consideran a sí mismos como pioneros en la arena del marketing digital.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing