“Todos llevamos un mexicano dentro”, campaña de J. Walter Thompson México para Cerveza Victoria

Qué: La agencia J. Walter Thompson México diseñó la campaña "Todos llevamos un mexicano dentro" para Cerveza Victoria.
Por qué importa: Porque la campaña es un parteaguas en la comunicación de la marca, ya que -con humor- honra y celebra la mexicanidad.

salsa_spot-jwtmexico-J. Walter Thompson México dio vida a la nueva campaña publicitaria de Cerveza Victoria (Grupo Modelo) Todos llevamos un mexicano dentro, que con humor y frescura invita a dejar que aflore la mexicanidad; este esfuerzo integrado hace uso de TV, digital, exteriores, PDV, y activaciones, entre otros.

“Victoria tiene una larga historia en México de tradición, sabor y color únicos. El objetivo de esta campaña, que da inicio a una nueva época en la comunicación de la marca, es conectar con los mexicanos de hoy transmitiendo y celebrando toda la frescura, autenticidad, ingenio y humor que los distingue”, comenta Vannya Martínez, directora de Negocio de J. Walter Thompson México.

Respecto al concepto creativo, Luis Gaitán, director general Creativo y Chief Integration Officer de la agencia, apunta que “cuando flaqueamos, cuando estamos a punto de rendirnos, surge dentro de nosotros algo que nos motiva, que nos impulsa a ir adelante, que desata nuestro espíritu mexicano y hace que vayamos más allá de nuestros límites; ese algo que nos impulsa y no nos deja rajarnos, es el mexicano que llevamos dentro al cual Victoria quiere honrar y celebrar”.

Esta campaña integral invita a los mexicanos, de una manera chusca, a animarse y sacar toda su mexicanidad a través de tres ejecuciones de televisión y apoyos en múltiples medios; cada esfuerzo está inspirado precisamente en esas cosas que los mexicanos reconocen como mexicanos y los distinguen con orgullo y simpatía del resto del mundo.

Ficha técnica

Cliente: Grupo Modelo
Producto: Victoria
Creativo: Luis Gaitán, director general Creativo y Chief Integration Officer; Raúl Lizaola y Alberto Montoya, directores Creativos; Edgar Abrego, copy.
Cuentas: Álvaro Dopico, VP de Cuentas; Vannya Martínez, directora de Negocio; Mateo Montes de Oca, director de Cuenta; Tatiana Martínez, supervisor de Cuenta.
Planning: Jorge Ruiz, director de Planeación; Julio Espino, planner.
Producción: Lorena Ibarra, productora.
Director de TVCs: Augusto Zapiola
Casa Productora: The Maestros


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más