¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Todos llevamos un mexicano dentro”, campaña de J. Walter Thompson México para Cerveza Victoria

Contenido

Qué: La agencia J. Walter Thompson México diseñó la campaña “Todos llevamos un mexicano dentro” para Cerveza Victoria.
Por qué importa: Porque la campaña es un parteaguas en la comunicación de la marca, ya que -con humor- honra y celebra la mexicanidad.

salsa_spot-jwtmexico-J. Walter Thompson México dio vida a la nueva campaña publicitaria de Cerveza Victoria (Grupo Modelo) Todos llevamos un mexicano dentro, que con humor y frescura invita a dejar que aflore la mexicanidad; este esfuerzo integrado hace uso de TV, digital, exteriores, PDV, y activaciones, entre otros.

“Victoria tiene una larga historia en México de tradición, sabor y color únicos. El objetivo de esta campaña, que da inicio a una nueva época en la comunicación de la marca, es conectar con los mexicanos de hoy transmitiendo y celebrando toda la frescura, autenticidad, ingenio y humor que los distingue”, comenta Vannya Martínez, directora de Negocio de J. Walter Thompson México.

Respecto al concepto creativo, Luis Gaitán, director general Creativo y Chief Integration Officer de la agencia, apunta que “cuando flaqueamos, cuando estamos a punto de rendirnos, surge dentro de nosotros algo que nos motiva, que nos impulsa a ir adelante, que desata nuestro espíritu mexicano y hace que vayamos más allá de nuestros límites; ese algo que nos impulsa y no nos deja rajarnos, es el mexicano que llevamos dentro al cual Victoria quiere honrar y celebrar”.

Esta campaña integral invita a los mexicanos, de una manera chusca, a animarse y sacar toda su mexicanidad a través de tres ejecuciones de televisión y apoyos en múltiples medios; cada esfuerzo está inspirado precisamente en esas cosas que los mexicanos reconocen como mexicanos y los distinguen con orgullo y simpatía del resto del mundo.

http://youtu.be/w09zJmkWBDc

Ficha técnica

Cliente: Grupo Modelo
Producto: Victoria
Creativo: Luis Gaitán, director general Creativo y Chief Integration Officer; Raúl Lizaola y Alberto Montoya, directores Creativos; Edgar Abrego, copy.
Cuentas: Álvaro Dopico, VP de Cuentas; Vannya Martínez, directora de Negocio; Mateo Montes de Oca, director de Cuenta; Tatiana Martínez, supervisor de Cuenta.
Planning: Jorge Ruiz, director de Planeación; Julio Espino, planner.
Producción: Lorena Ibarra, productora.
Director de TVCs: Augusto Zapiola
Casa Productora: The Maestros

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing