¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Todos llevamos un mexicano dentro”, campaña de J. Walter Thompson México para Cerveza Victoria

Contenido

Qué: La agencia J. Walter Thompson México diseñó la campaña “Todos llevamos un mexicano dentro” para Cerveza Victoria.
Por qué importa: Porque la campaña es un parteaguas en la comunicación de la marca, ya que -con humor- honra y celebra la mexicanidad.

salsa_spot-jwtmexico-J. Walter Thompson México dio vida a la nueva campaña publicitaria de Cerveza Victoria (Grupo Modelo) Todos llevamos un mexicano dentro, que con humor y frescura invita a dejar que aflore la mexicanidad; este esfuerzo integrado hace uso de TV, digital, exteriores, PDV, y activaciones, entre otros.

“Victoria tiene una larga historia en México de tradición, sabor y color únicos. El objetivo de esta campaña, que da inicio a una nueva época en la comunicación de la marca, es conectar con los mexicanos de hoy transmitiendo y celebrando toda la frescura, autenticidad, ingenio y humor que los distingue”, comenta Vannya Martínez, directora de Negocio de J. Walter Thompson México.

Respecto al concepto creativo, Luis Gaitán, director general Creativo y Chief Integration Officer de la agencia, apunta que “cuando flaqueamos, cuando estamos a punto de rendirnos, surge dentro de nosotros algo que nos motiva, que nos impulsa a ir adelante, que desata nuestro espíritu mexicano y hace que vayamos más allá de nuestros límites; ese algo que nos impulsa y no nos deja rajarnos, es el mexicano que llevamos dentro al cual Victoria quiere honrar y celebrar”.

Esta campaña integral invita a los mexicanos, de una manera chusca, a animarse y sacar toda su mexicanidad a través de tres ejecuciones de televisión y apoyos en múltiples medios; cada esfuerzo está inspirado precisamente en esas cosas que los mexicanos reconocen como mexicanos y los distinguen con orgullo y simpatía del resto del mundo.

http://youtu.be/w09zJmkWBDc

Ficha técnica

Cliente: Grupo Modelo
Producto: Victoria
Creativo: Luis Gaitán, director general Creativo y Chief Integration Officer; Raúl Lizaola y Alberto Montoya, directores Creativos; Edgar Abrego, copy.
Cuentas: Álvaro Dopico, VP de Cuentas; Vannya Martínez, directora de Negocio; Mateo Montes de Oca, director de Cuenta; Tatiana Martínez, supervisor de Cuenta.
Planning: Jorge Ruiz, director de Planeación; Julio Espino, planner.
Producción: Lorena Ibarra, productora.
Director de TVCs: Augusto Zapiola
Casa Productora: The Maestros

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y