¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Condorito, el personaje de dibujos animados de América Latina, encuentra un nuevo hogar con una agencia de representación en EE.UU

Contenido

Qué: Fronteras Ventures se estableció como una nueva agencia de licencias basada en Estados Unidos para el famoso personaje latino “Condorito”, al que 85% de los hispanos identifican como “nuestro” en comparación con Mickey Mouse.
Por qué es importante: A la luz de la licencia para convertir a la marca en un negocio en crecimiento, Fronteras Ventures tiene grandes planes para apoyar a los fabricantes estadounidenses a encontrar nuevos consumidores a través de su identificación con “Condorito y Amigos”. Además de licencia de la comercialización de “Condorito”, Fronteras tiene un cómic animado / versión digital del personaje para todas las plataformas digitales (web, tabletas y móviles.)

descarga (1)En una entrevista escrita con Portada, Milka Pratt, cofundadora y directora de Licencias en Fronteras Ventures, dijo que aunque el periódico Fronteras todavía se publica, no es parte de Fronteras Ventures. “Elegimos ese nombre, ya que ambas compañías comenzaron con la idea de Kent Kirschner, el mismo fundador y nuestro amigo. Además, nos gusta ese nombre”.

P: ¿Condorito no estaba ya en LatAm?
R:
Así es, Condorito tiene agentes licenciatarios prácticamente en cada país en Latinoamérica, hay que tener en cuenta que estamos ante el personaje de caricatura más importante y conocido de ese sector, que cuenta además con una fuerte presencia en redes sociales como Facebook y Line con millones de seguidores.  

Ahora nosotros pretendemos desde EE.UU, que es donde se encuentra la casa matriz de muchas empresas globales, empezar a gestionar negocios que incluyan no sólo el mercado en este país, sino también de todos los países en América Latina.

[comillas]Milka Pratt-Lo que pretendemos desde EE.UU es comenzar a gestionar negocios que incluyan no sólo el mercado de este país, sino también de todos los países de América Latina.[/comillas]

P: ¿A qué se dedica Fronteras Ventures y qué otras propiedades representa?
R: Además de la licencia de Condorito para merchandising, también tenemos Condorito en versión digital/motion comic para todas las plataformas digitales (web, tablets y móviles) y adicionalmente contamos con el resto de los personajes que son también muy populares como Coné, Yayita, Yuyito, y el resto de su familia y amigos de Pelotillehue.

P: ¿Quién es el tipo de cliente que puede estar interesado en licenciar a Condorito?
R: Todos los fabricantes de productos dirigidos a familias hispanas y empresas de servicios que quieren llegar a este mercado, ya que como mencionamos anteriormente, el personaje es tremendamente popular en el territorio latinoamericano. Incluso hay estudios hechos en EE.UU que posicionan al personaje como la segunda marca latinoamericana más recordada entre este público, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los latinos que emigraron a EE.UU crecieron leyendo y riendo con Condorito, por tanto le tienen mucho  cariño y nostalgia; por tanto si una empresa  quiere llegar al mercado hispano qué mejor manera de hacerlo teniendo a Condorito como su ‘Brand Embassador’, sobre todo ahora que hay varios proyectos en camino que incluyen películas y series de televisión, entre otros.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing