¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Organización Cisneros, interesada en colaborar con la nueva cadena mexicana de TV

Contenido

Qué: Organización Cisneros apuesta por la producción de series y servicios para apoyar a la nueva cadena mexicana de televisión abierta.
Por qué importa: Porque se trata de un consorcio importante de medios que ante los problemas económicos y políticos en Venezuela, volteó los ojos a otros mercados latinoamericanos donde incursiona con éxito y se adapta a las nuevas condiciones de la tecnología y las preferencias de segmentos específicos, como los millennials.

Adriana Cisneros - Grupo Cisneros 200Organización Cisneros no participó en la licitación de la tercera cadena mexicana de televisión abierta, actualmente en proceso, no por falta de interés, sino porque prefirió convertirse en un jugador indirecto: un proveedor de la firma que obtenga la concesión del gobierno de México.

“Decidimos no participar en la licitación en México de manera directa, creemos que es una apuesta complicada y grande, pero lo que sí decidimos es darle servicios de todo lo que se va a requerir en estos nuevos canales, desde edición hasta producción, estudios, etcétera”, dijo Adriana Cisneros, CEO de Organización Cisneros, en entrevista con Forbes México.

[comillas]Tenemos una excelente relación histórica tanto con Televisa como con TV Azteca, hemos sido buenos socios, compañeros de trabajo y competidores por 50 años. Eso no fue parte de la decisión, sino la oportunidad que se nos presenta de dar servicios de producción en México a la empresa que se quede con la tercera cadena.[/comillas]

Al final vamos a ser amigos de los que participen en el proceso de licitación y seríamos buenos socios para cualquier canal.

Cisneros afirmó que el hecho de dar servicios de producción en México es una gran oportunidad para la compañía.

Descentralizar la producción

JonathanBlumJonathan Blum, presidente de Cisneros Media, aseguró a Forbes México que la firma está planeando la descentralización de su producción, ya que pretende producir a nivel local en otros países.

“Las métricas que estamos considerando para decidirnos por nuevas plazas de producción son costos, posibilidades de acceso a la tecnología, facilidades para hacer viajes y disponibilidad de talento. Probablemente sean dos las plazas que lleguemos a crear”, dijo Blum.

Ante la complicada situación política y económica que enfrenta Venezuela, Organización Cisneros ha volteado los ojos hacia otros mercados países y se ha expandido a través de alianzas con productores y canales de TV paga en México o Brasil.

Contenidos para televisión

Adriana Cisneros también se refirió a la evolución de los géneros televisivos.

Destacó el caso de la telenovela Eva Luna, que en 2012 fue una revolución al ofrecer en una web la posibilidad de que las audiencias eligieran su final favorito para la serie. El último episodio fue visto por más de 9.7 millones de televidentes.

Por el momento, dijo, la apuesta son las teleseries, un nuevo género de ficción de no más de 60 episodios que ha sido un acierto: los nuevos títulos que la compañía produce desde 2013 se han posicionado en muchos países de América Latina y Estados Unidos.

Organización Cisneros trabaja de manera intensa para satisfacer la demanda de las audiencias, sobre todo de la generación de millennials, que “ya nació con un dispositivo”, señala Cisneros.

[comillas]Cualquier compañía que quiera mantenerse en el mercado deberá saber que no hay manera de detener la innovación.[/comillas]

La estrategia multipantalla de la compañía es de hecho parte de un plan panregional de 30 años que tiene como fin llegar a más de 22 millones de personas en América Latina.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing