¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Rubicon Project: El gasto en publicidad móvil nativa aumentará más del doble en 2015

Contenido

Qué: Gracias a que los consumidores del mundo destinan una mayor porción de sus presupuestos de comercialización móvil, el gasto en la publicidad aumentará más del doble este 2015.
Por qué importa: Porque las proyecciones son parte de las conclusiones de la Tercera Encuesta Anual a  compradores móviles que Rubicon Project presentó en el Mobile World Congress, que se efectuó en Barcelona, España. Tras ese foro, la empresa consideró que la publicidad nativa y la garantizada y automatizada surgen como las principales prioridades para las mesas de operaciones de las agencias líderes.

rubicon project-El gasto en publicidad móvil nativa aumentará más del doble en 2015, a medida que los consumidores de todo el mundo destinen una mayor porción de los presupuestos de comercialización móvil a estos formatos de publicidad inmersiva, consideró Rubicon Project. Las mesas de operaciones de las agencias prevén que la publicidad nativa representará el 13 % del total del gasto móvil global en 2015, frente al 5 % que se le destinó en 2014, dijo tras la conclusión del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España.

La encuesta de la compañía fundada con el objetivo de automatizar la compraventa de publicidad revela que la compra de publicidad móvil garantizada y automatizada también aumentará globalmente en 2015, a medida que los operadores de las agencias demanden cada vez más inventarios y posicionamientos premium que coincidan con las metas publicitarias de sus clientes.

El 81 % de los encuestados observó que la adopción de la publicidad automatizada y garantizada era una prioridad para este año.

La encuesta anual de la firma representa los puntos de vista de las mesas de operaciones de algunas de las agencias líderes de todo el mundo y se realizó entre los principales ejecutivos de operaciones de medios globales en enero y febrero de 2015 y destaca la rápida evolución de las prioridades para la industria de la comercialización móvil.

De acuerdo con los resultados, el mercado de Estados Unidos lidera el pelotón a nivel global en lo que respecta al gasto en publicidad móvil nativa, y los operadores de las agencias prevén que ésta se expandirá rápidamente, para alcanzar, en última instancia, el 16 % del gasto total en publicidad móvil en Estados Unidos, quintuplicándose desde el 3 % de 2014.

Sin embargo, los formatos estándar siguen siendo el tipo de publicidad móvil más solicitado de parte de los consumidores de todo el mundo (equivalen al 46 % del gasto), mientras que los formatos de medios ricos (27 %), video (17 %) y nativos (10 %) están creciendo en popularidad globalmente.

“La encuesta a consumidores móviles de Rubicon Project demuestra que los compradores están tomando la postura de asignar más presupuesto a la publicidad móvil y de adquirir rápidamente experiencia en la automatización móvil, con el enfoque en formatos más innovadores”, dijo Joe Prusz, director de Tecnologías Móviles de Rubicon Project.

[comillas]Los hallazgos de nuestra investigación demuestran un claro cambio hacia un mayor gasto en publicidad móvil, a medida que los compradores entienden el potencial de la combinación en la comercialización digital.[/comillas]

Jay Stevens, director general internacional de Rubicon Project, comentó que las mayores tendencias que se observaron en la encuesta a consumidores móviles de este año muestran la rápida evolución de la publicidad móvil.

[comillas]La publicidad móvil nativa ni siquiera estaba disponible para los compradores antes de 2014 y ahora se espera que en 2015 absorba una porción equivalente al 13 % del gasto en publicidad móvil.[/comillas]

Rubicon Project lanzó un servidor de publicidad nativa móvil con InMobi, una asociación que permite a los anunciantes de primera calidad y los desarrolladores de aplicaciones distribuyen las campañas a través de todos los canales de venta – directos e indirectos.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing