¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Ángel Zambrano, Toby Jenner, Henry Tajer…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Ángel Zambrano – Turner Latin America ::: Toby Jenner – Mediacom ::: Henry Tajer – Interpublic Group ::: Eduardo Carbia – IMPAKTU ::: Sebastián Garín – Grupo Gallegos ::: Claudia Gioia – Hill + Knowlton :::

angel zambrano-Ángel Zambrano fue promovido a Vicepresidente Senior de Contenidos para Turner Latin America y reportará al presidente del área, Juan Carlos Urdaneta. Zambrano, quien posee una Maestría por la Universidad Central de Venezuela y un MBA de la Universidad de Miami, se incorporó a Turner luego de trabajar en Claxson como vicepresidente de Adquisición de Contenidos. Tiene su base en Atlanta, Georgia.

Inicialmente, Turner Latin America contrató a Zambrano para formar y gestionar un departamento centralizado de adquisiciones. Bajo su liderazgo, el equipo se expandió para incluir cuatro departamentos encargados de supervisar las adquisiciones, planeamiento, desarrollo y sindicación de contenidos para el diverso portfolio de la división. Entre los formatos más destacados que Zambrano trajo al portfolio de Turner, se encuentran The Amazing Race Latin America, Extreme Makeover Home Edition Latin America y Project Runway Latin America. También llevó adelante coproducciones como La CQ junto a Televisa y adquisiciones como Señorita Pólvora que se estrenará en el mes de marzo por TNT. Además,aseguró acuerdos con Universal y Disney, y desarrolló y ejecutó la asociación estratégica de programación de Turner con Cisneros Media.

toby jenner-Mediacom promovió a Toby Jenner como Director de Operaciones globales, tras liderar con éxito el desarrollo de negocios y marketing dentro de la organización desde 2013. MediaCom ha ganado cerca de 6 mil millones de dólares en nuevos negocios, que incluyen Fonterra, Danone, Sony Mobile y Electrónica, eBay, la tarea global de planificación para Marte, así como la ampliación de sus relaciones con P & G y The Coca-Cola Company en múltiples mercados. Esto ha traduce en que MediaCom haya sido ubicada en el #1 del ranking de la agencia global más competitiva, de acuerdo con el informe de RECMA, Compitches 2014.

Toby conservará las responsabilidades actuales de desarrollo comercial y de marketing, a las que sumará una serie de tareas adicionales, como será liderar la hoja de ruta y el plan de negocio global, conduciendo el contenido y los enlaces para el posicionamiento a nivel mundial.

n_Le2Bkg_400x400Interpublic Group (IPG) anunció que puso en marcha un proceso de sucesión en Mediabrands. A partir del 1 de mayo, Matt Seiler abandonará su cargo de Global CEO de IPG Mediabrands y se quedará como Chairman del grupo durante todo el 2015 para asegurar la fluida transición hacia el liderazgo de Henry Tajer.

En enero del 2014, Tajer fue nombrado Global COO de Mediabrands, y ahora se trasladará de tiempo completo a Nueva York desde Sidney, donde actualmente dedica parte de su tiempo desempeñándose como CEO de las operaciones del grupo en Australia.

eduardo carbia-Eduardo Carbia se incorporó al equipo de IMPAKTU como Country Manager México, cargo de reciente creación en la firma especializada en Ad-Network de Video Online. Desde esa responsabilidad, reportará directamente a los fundadores de la empresa: Javier Salom (CEO) y Carly Bellis (COO).

Los tres años anteriores, Carbia se desempeño como gerente de Relación con Socios en IAB México (Interactive Advertising Bureau México).

sebastián garín-Sebastián Garín, quien recientemente dejó Leo Burnett México, se incorporó al departamento creativo en Grupo Gallegos como Executive Creative Director, donde asume el desafío de llegar al mercado hispano de Estados Unidos, bajo la conducción de John Gallegos.

Garín inició en Leo Burnett Argentina como director creativo en 2002, y luego siguió a Del Campo S&S, Grey Argentina, Ponce y Leo Burnett México.

gioia-El 1 de abril, Claudia Gioia se une al equipo de Hill + Knowlton como presidenta y CEO para América Latina. En su nuevo rol reportará a Mike Coates, presidente y CEO para las Américas, y será responsable de una operación que abarca seis mercados, con una cartera de marcas globales y locales en expansión. La firma decidió reforzar el área para aprovechar el potencial de América Latina, que conforma un mercado con un PIB de 6,000 millones de dólares.

Gioia procede de Burson-Marsteller, agencia que también pertenece al grupo WPP. Su rol más reciente fue el de vicepresidenta ejecutiva de la oficina de Miami donde, además de liderar la operación, dirigió la división especializada en el mercado hispano de Estados Unidos. También actuó como líder en comunicaciones para Ford, cliente de WPP para América Latina y el Caribe y, antes, fue responsable de la Práctica de Innovación y Tecnología de la empresa.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing