¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – CadenaTres invertirá 10,000 millones de pesos en TV abierta

Contenido

Qué: CadenaTres invertirá 10,000 millones de pesos para crear una empresa de TV abierta que sea competitiva en el mercado mexicano.
Por qué importa: La inversión se hará en un periodo que va de 36 a 40 meses, después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le adjudicó una cadena de TV abierta. La empresa analiza la construcción de estudios de producción para crear contenido propio y estar en posibilidad de disputar un porcentaje del mercado publicitario.

cadena tres-CadenaTres invertirá 10,000 millones de pesos en los próximos 36 a 40 meses para operar la cadena de televisión abierta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le adjudicó tras un proceso de licitación en el que se compitió con Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre. La firma presentó una oferta económica de 1,808 millones de pesos y una cobertura de 106 millones 302 mil habitantes.

“Nuestro modelo financiero habla de 10,000 millones de pesos de inversión en los próximos 36 a 40 meses”, dijo Olegario Vázquez Aldir, presidente de Cadena Tres, a medios mexicanos.

[comillas]Esta contraprestación económica que hoy es pública representa aproximadamente el 18 por ciento de la inversión total que estaríamos desplegando en los próximos 36 a 40 meses subsecuentes.[/comillas]

CadenaTres analiza la utilización de tres terrenos pertenecientes a Grupo Ángeles para transformarlos en estudios de producción para los contenidos que transmitirá a través de sus canales con cobertura nacional.

La firma buscará contenidos que se consoliden en las nuevas audiencias y estudia las nuevas tendencias de consumo de los televidentes.

“Es una industria madura que crece con un dígito. Nosotros ya ofrecemos servicios en prensa, radio y TV este es un extraordinario complemento para los que son clientes con nosotros. Siempre hay oportunidad de robarle participación a la industria”, dijo Vázquez.

De acuerdo con estimaciones del IFT, las nuevas cadenas podrán acaparar un 8.5 por ciento de penetración del mercado hacia 2020. CadenaTres y Grupo Radio Centro competirán con Grupo Televisa y TV Azteca, los cuales concentran el 99 por ciento de los ingresos de publicidad.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing