Tiendas online aumentan sus ventas con el uso de plataformas de pago

Qué: El uso de plataformas de paga aumenta las ventas de tiendas online.
Por qué importa: Porque cada vez se logra mayor penetración en el uso de medios digitales añadidos al móvil. Según un análisis de MercadoPago, 30 por ciento de sus usuarios utiliza el teléfono celular para operaciones en línea.

compras en línea-Las tiendas online que utilizan plataformas de pago, como MercadoPago, llegan a incrementar sus ventas hasta un 25%, según resultados de un análisis realizado por esa firma, la mayor plataforma de pagos por internet de origen latinoamericano.

“Las plataformas de pago, como MercadoPago, impulsan el crecimiento de todos aquellos que venden por internet, porque brindan a los usuarios la posibilidad de realizar pagos por internet de manera segura y a través de múltiples medios. Datos de la industria indican que, los negocios en línea que ofrecen más de 3 medios de pago indudablemente incrementan sus índices de conversión”, comentó José Zazueta, Country Manager de MercadoPago.

“Con las plataformas de pago, la gente puede comprar, incluso desde su celular, utilizando el medio de pago de su preferencia, como puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia, y esto sin duda agrega valor a la experiencia de compra del usuario”, agregó el directivo.

El análisis realizado por MercadoPago muestra que, los medios de pago más utilizados por los usuarios que utilizan plataformas de pago son: 70% tarjeta de crédito y débito, mientras que los pagos en bancos y tiendas de conveniencia representan el 30%.

Asimismo, de acuerdo con el análisis, los móviles juegan un papel cada vez más importante: en el caso de MercadoPago, el 30% de sus usuarios utiliza su teléfono móvil para realizar pagos.

MercadoPago está diseñado para facilitar pagos en un entorno multiplataforma, por lo que es compatible tanto con un espectro amplio de dispositivos (que incluye PCs, mobiles y tabletas), como con los diversos sistemas operativos (Windows, MAC, ipad, iphone, Android, etc.).

En la actualidad, más de 150,000 sitios/empresas utilizan MercadoPago en la región, siendo MercadoLibre uno de sus clientes más grandes pues rápidamente se convirtió en el medio de pago preferido por los usuarios de la mayor plataforma de compras y ventas por internet en América Latina.

Esto se debe a que MercadoPago es una solución de pagos única que se puede integrar al 100% a los sitios de comercio electrónico, para que los compradores finalicen las diversas etapas del flujo tradicional de selección, compra y pago, sin tener que abandonar en ningún momento la ventana del sitio de comercio electrónico donde están realizando sus compras.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más