¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Toyota, nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos

Contenido

Qué: Toyota se convierte en patrocinador de los Juegos Olímpicos.
Por qué importa: La automotriz japonesa patrocinará los Juegos Olímpicos hasta 2024, lo que lo llevará a ser un protagonista de lujo en el 2020, cuando la justa deportiva más importante del mundo tendrá como sede la ciudad de Tokio. El patrocinio es también una enorme oportunidad para la marca que pondrá a la venta un modelo ecológico con el que espera inundar las calles de Japón.

toyotaAkio Toyoda, el presidente de Toyota es también un alto funcionario en el comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, anunció que la armadora será el patrocinador más importante para el evento deportivo más grande del mundo durante 2024.

Como un evento de semanas de duración, que alcanzó los 3,600 millones de espectadores cuando se celebró en Londres en 2012, los Juegos Olímpicos de verano presentan un escenario aún más grande para la promoción de Toyota y su novedoso coche ecológico, que ya había iniciado con la contratación de figuras para promover un estilo de vida verde.

“Si Toyota puede crear suficiente conciencia, ofreciendo al mismo tiempo el Mirai a un precio realista, podría recrear el éxito que experimentó con el Prius”, según un análisis la firma de investigación de automóviles KBB.com.

Los Juegos Olímpicos ofrecerán a Toyota la oportunidad de llegar a muchos más ojos que en los Oscar 2003, la oportunidad de promoción vendrá con un precio mucho más elevado. El costo de ser el principal patrocinador en los Juegos Olímpicos de Tokio puede alcanzar un mínimo de 15,000 millones de yenes, equivalentes a unos 123 millones de dólares, informó Kyodo News en enero.

La capital de Japón y el primer ministro Shinzo Abe planean invertir junto con Toyota, la marca de automóviles más valiosa del mundo, para promover la apuesta de la nación en el hidrógeno.

Tokio planea gastar 45,200 millones de yenes para ofrecer subsidios para vehículos de pila de combustible, construir 35 estaciones de abastecimiento de hidrógeno y poner 6 mil coches de Toyota y Honda en las carreteras para los Juegos, dijo Makoto Fujimoto, quien dirige el equipo de planificación de la Secretaría de Energía del gobierno metropolitano.

Abe ha dirigido recursos hacia la energía de hidrógeno después de que Japón sufrió su peor desastre nuclear desde la Segunda Guerra Mundial, cuando un terremoto y el tsunami dañaron la central de Fukushima Daiichi al noreste de Tokio, en marzo de 2011.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing