¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Guvera, la empresa de streaming de música, se expande a América Latina

El espacio latinoamericano de música online tiene un nuevo protagonista: Guvera, el servicio australiano de streaming de música fundado en 2008 y que planea una expansión de pleno derecho en América Latina, incluyendo Brasil. El modelo comercial de Guvera está sobre todo basado en publicidad sobre todo la publicidad basada

Contenido

El espacio latinoamericano de música online tiene un nuevo protagonista: Guvera, el servicio australiano de streaming de música fundado en 2008 y que planea una expansión de pleno derecho en América Latina, incluyendo Brasil. El modelo comercial de Guvera está sobre todo basado en publicidad sobre todo la publicidad basada. Aquí, una entrevista con Carlos Rojas Girao, director comercial para América Latina de Guvera.

Guvera, la compañía de streaming de música y entretenimiento en línea con sede en Australia, está activando una expansión de pleno derecho en América Latina. La compañía, que el año pasado consiguió US $ 50 millones en una ronda de financiamiento por AMMA Inversión Privada, en 2014 posicionó su presencia en Perú y Chile, y este año está completando una expansión en toda la región que incluye a Brasil y al resto de los países de habla hispana. Guvera fue fundada en 2008 bajo la premisa de que el 95% de los consumidores optan por accesar a la música de forma gratuita, lo que resulta en un consumo masivo de música ilegal en línea. La compañía afirma que “han creado una nueva experiencia musical mediante el desarrollo de una revolucionaria plataforma de streaming financiada comercialmente.

Portada entrevistó a Carlos Rojas Girao, director comercial para América Latina en Guvera, para hablar sobre los planes de su compañía para la región. El directivo tiene su base en Lima, Perú.

¿Cuándo y cómo se llega a América Latina, en qué mercados? ¿Quiénes son los principales miembros del equipo?

Guvera - Foto Carlos Rojas GiraoCarlos Rojas Girao, director comercial para América Latina en Guvera (foto): “Guvera ha crecido de 2 a 20 mercados en menos de 12 meses, incluyendo América Latina, adonde llegamos en el segundo trimestre de 2014. Nos lanzamos a nuestros primeros mercados en julio de 2014, en Perú y Chile; seguidos de Argentina, Colombia y México, y luego Venezuela en octubre. Este año, como parte de nuestro programa de expansión global, tenemos previsto lanzar a Brasil como el séptimo mercado Guvera en la región. El equipo de América Latina es parte de una mayor iniciativa Guvera que está cambiando la forma en que los usuarios interactúan con la música, y cómo las marcas conectan con los aficionados. El equipo está compuesto por expertos en el espacio digital LatAm y, recientemente, hemos añadido a Lorena Hure como directora de ventas para el Sur de América Latina”.

En el Reino Unido ustedes compraron la música emitida empresa Blinkbox, del gigante de los supermercados Tesco, ¿ustedes planean hacer adquisiciones similares en LatAm?

CRG: “Aunque las adquisiciones no son una prioridad para Guvera, la empresa siempre está abierta a estudiar nuevas oportunidades y asociaciones, incluyendo América Latina”.

[comillas]Los anuncios de audio en streaming son sólo una parte de nuestra cartera de productos, que está fuertemente orientada a la publicidad nativa.[/comillas]

¿Cómo su alianza con Lenovo los beneficia en América Latina?
CRG: “Guvera es un socio global de la música de Lenovo. Nuestra aplicación está codificada en los teléfonos inteligentes y dispositivos de tableta de Lenovo que se venden en los mercados donde opera Guvera, lo que aumenta nuestro alcance y fortalece nuestra presencia de marca. La asociación con Lenovo ayudará al rápido crecimiento de la empresa. Lenovo opera en 160 mercados a nivel mundial, ofreciendo enormes posibilidades para que Guvera crezca”.

Entendemos que su modelo de negocio se apoya al cien por ciento en la publiciada. Por favor, ¿explíquenos todos los tipos de anuncios que vende y que los que ven particularmente apropiados para América Latina?

guvera logoCRG: “Tenemos 2 productos diferentes para los consumidores platino, que es un producto a base de una suscripción con el 100% de las funciones, y tenemos Play: nuestro producto estrella que permite a las personas accesar a la música que está subvencionada por las marcas anunciantes basadas en un modelo financiado por la publicidad bajo la visión de Guvera: Conexión de las marcas con los seguidores como nunca cantes. Nuestro portafolio tiene 4 pilares principales: (1) Anuncios estándar con vídeo, audio y visualización; (2) Patrocinios y listas de reproducción personalizadas por Guvera en diferentes paquetes de patrocinio para las listas de los más populares de la empresa; (3) Los canales de marca, que son una solución única en la industria, capaz de llevar la marca al siguiente nivel en términos de compromiso, amplificación y en plataformas.; y (4) la Cámara de Guvera, que es el conjunto final y único de oportunidades para crear una identidad de marca a través del entretenimiento musical para nuestros clientes basados en una solución integral 360, incluso en línea y fuera de línea”.

En anuncios de audio en streaming son relativamente nuevos en LatAm, ¿cómo van a popularizar esta forma de publicidad en LatAm?

CRG: “El streaming como concepto general es todavía nuevo en América Latina, por lo tanto, la publicidad digital que no banners y video, van a ser muy nuevos en algunos mercados; no demasiado nuevos en algunos otros anuncios de audio. Nuestro portafolio de productos está fuertemente orientado a la publicidad nativa. Creemos en nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de usuario increíble mientras las marcas se conectan con los fans. Los anuncios de audio son parte de nuestra oferta estándar que puede ser incluida en listas de reproducción personalizadas, canales de marca o, incluso, la cámara de Guvera, con contenido original o de marca con el fin de crear una experiencia única para las marcas y sus seguidores. Creemos firmemente que todas nuestras ofertas de productos son aptas para una amplia gama de efectos, dependiendo de la madurez y el desarrollo de los mercados y los anunciantes. Todos nuestros productos tienen la flexibilidad para adaptarse a diferentes necesidades, escalas y objetivos, y tenemos un equipo que trabaja en estrecha colaboración con los clientes para asegurarse que están recibiendo lo mejor de nuestra plataforma, no sólo en términos de rentabilidad, sino también en términos de experiencia”.

Tenemos entendido que tienen alianzas con los principales proveedores de contenido de música, éstas también son válidas para LatAm? ¿Cuáles son?
CRG: “Guvera trabaja en estrecha colaboración con las etiquetas para asegurarse de que el contenido más relevante es acorde a cada mercado en el que operamos. Trabajamos con las dos principales marcas internacionales y etiquetas locales para asegurar que nuestra filosofía programada a nivel mundial esté afinada localmente; de esa manera, de cumple nuestro objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir los mejores contenidos locales e internacionales”.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing