¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cisneros Interactive invierte en Audio.Ad, en una apuesta por el negocio de audio digital

Contenido

Qué: Cisneros Interactive se mete de lleno en el segmento de audio digital.
Por qué importa: Porque la división corporativa de la Organización Cisneros, que agrupa las iniciativas digitales y está enfocada en publicidad digital, apuesta a un mercado de más de 35 millones de usuarios en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Audio.Ad brinda a los anunciantes y marcas cobertura publicitaria mediante audio spots en plataformas de audio digital en línea.

GermanHerebia-CarlosCordoba-audioad-
Germán Herebia y Carlos Córdoba

Cisneros Interactive, división corporativa que agrupa todas las iniciativas digitales de la organización Cisneros, anunció hoy la inversión mayoritaria en Audio.Ad, plataforma publicitaria de audio digital con un alcance de más de 35 millones de usuarios en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Fundada por Germán Herebia y Carlos Córdoba, empresarios argentinos con más de 15 años de trayectoria en el mercado latinoamericano de Internet, Audio.Ad es la primera red de audio spots en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos que permite a los anunciantes distribuir anuncios publicitarios de audio en el contenido de programas de radios tradicionales transmitidos online y en servicios de audio streaming, escuchados a través de diferentes dispositivos conectados, así sean computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de audio digital.

“Cisneros Interactive continúa con su estrategia de innovación en publicidad digital, adquiriendo la mayoría del paquete accionario de la primera red de audio spots en la región”, dijo Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive.

La inversión va de la mano de dos emprendedores del mundo digital, Germán Herebia y Carlos Córdoba, con quienes Cisneros Interactive se asoció en 2011 cuando invirtió en RedMas, la red de publicidad en línea que fundaron.

[comillas]Con el lanzamiento de Audio.Ad, Germán y Carlos una vez más han demostrado sus capacidades en la ejecución de su visión empresarial en el mercado de publicidad digital.[/comillas]

audio adComo resultado de la adquisición, RedMas, compañía perteneciente a Cisneros Interactive y liderada por Herebia y Córdoba, CEO y COO respectivamente, comercializará en forma exclusiva las soluciones publicitarias de Audio.Ad en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

“El ingreso de Cisneros Interactive como socio de Audio.Ad, nos permite expandir nuestra red en todos los mercados de la región, y contar con una fuerza de ventas con una amplia experiencia en la industria digital”, señaló Germán Herebia, quien adelantó que la inversión “nos permitirá abrir una oficina en Brasil antes de concluir el primer semestre de 2015”.

Por su parte, Carlos Córdoba resaltó que “Audio.Ad es una compañía pionera en publicidad digital, ya que introduce en la región el concepto de audio spots digitales. Esta característica está en sintonía con la estrategia de Cisneros Interactive, quien permanentemente busca la innovación en soluciones publicitarias digitales.

[comillas]Hoy la radio y la música también se escuchan en múltiples dispositivos, y esto representa una gran oportunidad para las marcas y también para los productores de contenido digital.[/comillas]

En su primer trimestre de operaciones, Audio.Ad implementó campañas de audio spots en diferentes países de Latinoamérica para los siguientes anunciantes: Speedy, Movistar, Personal, Claro, Unilever-AXE, Petrobras, Cerveza Miller, Honda Motors, Volkswagen, Mitsubishi y SixFlags.

La red está incorporando como publishers premium que monetizan su contenido e inventario publicitario a través de Audio.Ad, a las principales cadenas de radio de Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Guatemala, El Salvador, y a los grupos de medios de Estados Unidos que se dirigen a la audiencia hispana en ese país.

[comillas]El consumo de radio online registra un aumento no sólo en Estados Unidos sino también en la región. En Latinoamérica, los oyentes consumen diariamente un promedio de 30 minutos de contenido de audio a través de diferentes dispositivos conectados a Internet.[/comillas]

“Este escenario potencia el negocio de Audio.Ad, que en sus primeros tres meses realizó campañas para más de 20 anunciantes en seis países y sumó a los principales players de audio digital de la región”, indicó Gonzalo Alonso, Director General de Audio.Ad.

El estudio, “The Infinite Dial”, realizado en Estados Unidos por Edison Research y Triton Digital y difundido en marzo de 2014, indica que desde 2008 en adelante el consumo de radio en línea se ha duplicado, y que el 75% de las personas de 12 a 24 años han consumido audio digital en el último año, mientras que en el segmento de 25 a 54 años, el 50% también ha hecho lo mismo.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas